asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plan de mejora de vida de vecinos cacereños de Aldea Moret

Se quiere atender distintas áreas de trabajo relativas a salud, vivienda, empleabilidad e integración de este barrio de la capital cacereña.

18 julio 2017

La Mesa de Trabajo para la elaboración de un 'Plan de Mejora de Vida de los cacereños residentes en la barriada de Aldea Moret' se ha constituido este martes, 18 de julio.

El objetivo de la misma es trabajar sobre esta zona de la ciudad para atender distintas áreas de trabajo relativas a salud, vivienda, empleabilidad, integración y aquellas áreas relativas a la realidad social de Aldea Moret.

Así pues, en esta primera sesión constitutiva, se han definido los integrantes de la mesa que abarca distintos ámbitos como son las ONG,s, partidos políticos y agentes sociales, entre otros.

De este modo, estarán presentes en la reuniones de la Mesa de Trabajo entidades como el Banco de Alimentos, Aldea Utopía, Red Solidaria, Cáritas, Iglesia Evangelista, centro Escolar de Aldea Moret, centro de salud de Aldea Moret, farmacia, asociaciones de vecinos y Policía Local, entre otras.

Además, después de la reunión de este martes, que ha servido de toma de contacto y para definir los criterios generales de funcionamiento de la misma, está previsto que en septiembre se realice la primera sesión con los agentes sociales, grupos políticos y técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, que son los que "mejor" conocen la realidad social de lo que ocurre en esta zona cacereña, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Al margen de las temáticas definidas, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, "se irán abordando otros asuntos o problemáticas que puedan ir surgiendo, porque la intención última es un Plan que mejore la vida de los vecinos de Aldea Moret", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.