Región Digital
cash jamon rectagular

La Policía Local de Cáceres reconoce a 30 agentes

Así como una niña de seis años que hizo todo lo posible por salvar la vida de su padre, que había sufrido un infarto y que finalmente falleció.

17 julio 2017

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha reconocido con la entrega de una distinción a 30 agentes y así como una niña de seis años, Sofía Domínguez, que hizo todo lo posible por salvar la vida de su padre, que había sufrido un infarto y que finalmente falleció.

Unas distinciones que se han entregado con motivo de la patrona de la Policía Local de Cáceres, la Virgen del Carmen, en un acto que se ha celebrado este lunes en el salón de actos de la Jefatura de la Policía Local.

Un salón de actos que a partir de ahora pasa a llamarse Manuel Moreno Vázquez, en agradecimiento a la labor de este agente cacereño por su dedicación de manera altruista en la preparación de policías locales de Extremadura.

Este acto institucional ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el diputado de la Diputación de Cáceres Miguel Salazar Leo, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Así, la niña Sofía Domínguez ha recibido esta distinción "por la valentía, ejemplo a seguir y serenidad" que mostró el pasado 26 de mayo, "ante una situación de emergencia" como fue el infarto que sufrió su padre.

Según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, antes de este acto institucional, la niña colaboró intensamente con el 112 y con la Policía Local para intentar salvar la vida de su padre.

"Yo creo que es justo que a esos ciudadanos anónimos y que también a los pequeños se les reconozca el papel tan importante que tienen", ha señalado la regidora cacereña, quien ha destacado la valentía de Sofía, y la ha definido como "un ejemplo".

"A pesar de que ella no pueda darle un abrazo a su padre, la ciudad la abraza y le dice que es una valiente y que merece un reconocimiento", ha explicado Elena Nevado.

AGENTES RECONOCIDOS

También han sido reconocidos por el proyecto de innovación sobre medición y control del aforo de Womad 2017 de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura (UEx) Cristina Vicente, Alberto de la Fuente, Ricardo Flores y Pedro Alfonso.

Por la explosión e incendio acaecido el pasado 13 de noviembre de 2016 en la calle virgen de la Montaña con la calle Periodista Sánchez Asensio, han sido distinguidos el subinspector Ramón Guerrero, el oficial Francisco Lozano, y los agentes Vicente Ceballos, Pedro García, José Manuel Rosco, Javier Nevado, Ángela Domínguez, Antonio Cancho Rubio, Enrique Casasola, Alfonso Ovejero, Juan María Palacios, Alfonso Rodríguez, Juan Domingo Barriga y Francisco Javier Rodríguez.

Igualmente, por impedir un intento de suicidio en el mes de septiembre, han sido reconocidos los agentes Oscar Israel Mendo y Luis Godoy.

Por la intervención y detención de los responsables de un robo y atropello en colaboración con la Guardia Civil el pasado mes de marzo, han sido distinguidos los agentes Oscar Israel Mendo, David Encinas, Moisés Encinas, Francisco González, José María Melchor, Andrés García y Francisco Javier Rodríguez.

Por la aprehensión y detención por tráfico de drogas de diseño en la pasada feria de San Fernando, han sido felicitados los agentes José María Melchor y Andrés García.

Mientras que, por participar en la evacuación del Hospital Virgen de la Montaña en marzo con motivo de un incendio, han sido distinguidos el subinspector Francisco José Antón, el oficial Carlos Pérez, y los agentes José Antonio Bejarano Cambero, Alejandro Jiménez, José Antonio Cruz, Alejandro Collado, Jorge Acuña, Oscar Arroyo, Mercedes Mariscal y Juan José Liberal.

Los agentes Oscar Israel Mendo y Franscisco González han sido distinguidos por la aprehensión de 4,6 kilos de marihuana en la zona del Pradillo en mayo, mientras que el agente José Antonio García ha sido reconocido por la dedicación y el trabajo realizado en la Plana Mayor de la jefatura de Cáceres y, por el control de las sanciones por accesos a la Ciudad Monumental.

"Somos la ciudad más segura de España y, sin duda, yo creo que nuestra policía tiene mucho que ver para que tengamos ese ranking tan importante", ha recalcado Nevado. Cabe recordar que la festividad de la Virgen del Carmen se conmemoró este pasado domingo con una misa en la Iglesia de Santiago, tras lo cual, la imagen salió en procesión por diversas calles de la capital cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.