• |
Región Digital

Cordero destaca el diálogo con los sindicatos

residenta de Diputación Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido con parte de los 900 trabajadores de la institución para repasar la política de personal

13 julio 2017 | Publicado : 15:07 (13/07/2017) | Actualizado: 17:35 (13/07/2017)

Cabe señalar que, ua se mantuvo una reunión al inicio de cambio de Gobierno y otra al cumplir el año, ahora, en el ecuador de la Legislatura, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de parte de su Equipo de Gobierno, se ha reunido con trabajadores y trabajadoras de la Diputación en la provincia, una reunión a la que se comprometió a su llegada, “para analizar lo hecho, ver lo que queda por hacer y escuchar las propuestas que cada uno quiera aportar”.

De esta forma, en un Salón de Plenos completo, al que acudieron gran parte de los más de 900 empleados que tiene la Diputación en la provincia, la presidenta agradeció el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras “con los pueblos de Cáceres, que al final son los clientes de esta Institución, a los que nos debemos”.

Junto con ello, Cordero expresó su gratitud a la capacidad de debate y negociación de los representantes sindicales, con los que, desde un primer momento, se pudieron tomar medidas, y mantener infinidad de reuniones para conseguir un Pacto Social de Empleo, la firma de la Carrera Profesional, modificación de las Bolsas, “que no se actualizaban desde 2005”, la Oferta de Empleo Público, la promoción interna o la funcionarización en torno a la cual ya se trabaja.

Este último asunto ha sido uno de los que se ha puesto sobre la mesa, se ha preguntado y se ha debatido en la reunión pues, “de los más de 900 trabajadores que tiene la Institución, el 50% es personal laboral y el 50% funcionario”.

De ahí, que el Equipo de Gobierno y los sindicatos estén trabajando para “facilitar la funcionarización de forma voluntaria a quien lo desee y le interese”. Un proceso que, a su juicio, se debe llevar a cabo “en cualquier institución moderna”.

Por otra parte, reiterando el agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, ha reconocido las dificultades que, por normativa nacional, tiene la Diputación para renovar plazas o contratar personal para cubrir necesidades. No obstante, ha recordado que ya se ha firmado una primera Oferta Pública de Empleo, “a la que se irán sumando posteriormente las que vayamos necesitando y pudiendo”.

Y, ha concluido que, sea como sea “es necesario trabajar por crear el mejor ambiente posible porque todo al final repercutirá en nuestros pueblos”. En este compromiso de diálogo, se enmarca también la reunión que la presidenta mantendrá mañana viernes 14 de julio con los empresarios de la provincia, tal como hiciera en años anteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.