especies exoticas
Región Digital
RAEES

PSOE de Cáceres alerta del "abandono absoluto" de La Montaña

Pide al equipo de Gobierno que se tomen medidas de forma "urgente" ante el riesgo de incendio, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas

12 julio 2017

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, señala que esta zona "es un polvorín y el estado de abandono de sus caminos hace que, de producirse un incendio por pequeño que sea, el riesgo de propagación por toda la sierra sea imparable".

En nota de prensa, Salaya añade que hay caminos en los que sería "imposible" que un vehículo se cruzara con un camión de bomberos al huir de un incendio, ya que "no hay preparados apartaderos para ello, cuando se supone que deberían existir; y además deben tener unas áreas limpias de vegetación como defensa, y tampoco existen".

Para el portavoz, la situación en la que se encuentra esta zona de la ciudad, cuando ya estamos a mediados de julios, "es insostenible", afirmando que "más aún cuando en los próximos días sufriremos temperaturas de hasta cuarenta grados en la ciudad lo que convierte esta zona en un polvorín".

Además, añade que "el riesgo de incendio es altísimo y lo que es más grave, el peligro en que el Ayuntamiento pone a los habitantes de la zona es inmenso ante esta falta de actuaciones, que ya se deberían haber llevado a cabo, porque hemos sufrido otras épocas de altas temperaturas con el consiguiente riesgo de incendios".

Salaya considera que, en las zonas rústicas, el desbroce y la limpieza de parcelas puede realizarse de forma subsidiaria por el Ayuntamiento si no lo hacen los propietarios, y "por ello se debería llevar a cabo de forma inmediata", concluye Salaya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.