asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres prepara nueva ordenanza taxi consensuada

Presentado un borrador de ordenanza para regular el sector del taxi en la ciudad que sustituya a la actual, que ya contaba con una antigüedad de 26 años.

11 julio 2017 | Publicado : 18:52 (11/07/2017) | Actualizado: 20:08 (11/07/2017)

Ep

El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado este martes en el transcurso de la comisión de su área un borrador de ordenanza para regular el sector del taxi en la ciudad que sustituya a la actual, que ya contaba con una antigüedad de 26 años.

Según ha explicado Mateos, era necesario renovar la ordenanza porque 26 años "es demasiado tiempo sin modificarse para un sector de gran importancia y con los cambios que se han producido en la ciudad en este tiempo, como los nuevos núcleos de población".

El borrador inicial se ha realizado consensuado con los distintos colectivos que representan al sector del taxi en Cáceres, lo que le dará estabilidad para el trabajo que se debe realizar con los grupos, a los que también se ha pedido sus aportaciones.

Dicho borrador nace con la intención de dar una visión y una intención "claramente renovadora" para la aplicación de técnicas y formas actualizadas y complete las nuevas necesidades, tanto de los profesionales implicados, titulares de licencias y los conductores que trabajan por cuenta ajena, como de los usuarios del servicio, haciéndolo compatible e integrándolo en el conjunto del transporte público colectivo urbano e interurbano.

Entre los temas a regular se incluyen apartados para las licencias, tarifas, vehículos, permisos municipales de conductores, las paradas o la prestación del servicio, entre otras, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En lo que se refiere al aspecto formal, el borrador de nueva Ordenanza se plantea con una nueva estructura sistemática más acorde con la técnica legislativa actual, lo que contribuirá a una mejor comprensión de lo que se dispone por parte de las personas y colectivos afectados, además de una mayor precisión en la exposición de los conceptos.

Según Mateos, "se está trabajando en una nueva ordenanza adaptada a los tiempos, que se ajuste al Cáceres del Siglo XXI y que cuente con un amplio consenso", como es el del borrador que suma el respaldo de Radio Taxi, Cáceres Taxis y la Asociación de Trabajadores del Taxi, a lo que ahora se espera las aportaciones que puedan presentar los grupos de la oposición.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, en comisión se ha afeado a los grupos de la oposición que no se haya presentado ninguna aportación al Plan Integral de Seguridad Vial que se quiere poner en marcha en la ciudad para recoger medidas encaminadas a la reducción de los accidentes en el casco urbano.

Según ha explicado el concejal del área, a principios del mes de mayo se entregó a los grupos un borrador sobre este Plan Integral para que pudieran realizar sus aportaciones de cara a buscar un acuerdo, pero esta mañana, dos meses después, todavía no se ha presentado ninguna propuesta, lo que ha criticado, puesto que es un Plan Integral de Seguridad Vial en el que lo importante es sumar y que entre en vigor lo antes posible.

Por último, en la reunión se ha desestimado, dentro de la parte de Régimen Interior, el recurso de reposición presentado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el ejercicio 2017, por lo que dicha relación se aprueba de manera definitiva. La desestimación del recurso ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.