quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres invierte 556.000 euros en Navalmoral

Para construcción de un carril bici en márgenes de la carretera CC-80, de Navalmoral de la Mata Millanes, y cubierta pista deportiva colegio Campo Arañuelo

11 julio 2017 | Publicado : 16:07 (11/07/2017) | Actualizado: 16:12 (11/07/2017)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha visitado el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y, junto a la alcaldesa, Raquel Medina, ha informado de algunas de las obras comprometidas por la Diputación y que están en marcha, como son el paseo y carril bici en los márgenes de la carretera CC-80, que va desde Navalmoral de la Mata hasta Millanes, y la cubierta de las pistas deportivas del colegio Campo Arañuelo, dos obras a las que la Diputación destina 556.000 euros, y que estarán terminadas a finales de este año o principios de 2018.

La presidenta de la Diputación ha querido destacar la buena sintonía de ambos equipos de Gobierno, “lo que nos lleva a trabajar juntos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas, y en unos proyectos que habían dejado pendientes los gobiernos anteriores”.

 Mientras,Raquel Medina ha agradecido la disposición de la Diputación de Cáceres, “que nos presta una ayuda inestimable para unas obras que no podríamos llevar a cabo nosotros solos”.

 Paseo y carril-bici por las márgenes de la CC-80    

Viendo el importante tráfico de viandantes y bicicletas que ha ido en progresivo aumento en esta carretera, el proyecto contempla la construcción de un carril separado del tráfico de vehículos de la CC-80, aprovechando los márgenes de la misma, un carril que, con un presupuesto de 400.000 euros, aportados por la Diputación, se extenderá de Navalmoral de la Mata hasta Millanes, en total 4.426 metros.

Con este proyecto, se sustituye uno realizado anteriormente en el que, en cuatro puntos concretos, se tenía que cruzar la carretera, “algo que había que modificar para lograr la mayor seguridad para los peatones y ciclistas”, ha explicado la presidenta. Así, el nuevo trazado discurre hasta el acceso a la Cantera Frade por la margen derecha, y en este punto, a través de un paso inferior, se cruza a la margen izquierda hasta llegar a Millanes.

 Además, cada 250 metros se construirá un punto de descanso donde se emplazarán bancos de madera.

 Cubierta de la pista deportiva del Colegio Campo Arañuelo

Con un presupuesto de 150.882 euros, la Diputación, tal como se había comprometido con el Ayuntamiento, llevará a cabo la cubierta de la pista deportiva de este colegio público, uno de los colegios con más alumnos de la zona, alcanzando los 600 niños y niñas.

“Con esto -ha apuntado la alcaldesa- paliamos en parte la escasez de instalaciones cubiertas deportivas en la localidad”, recordando que los días de lluvia los alumnos no tenían un lugar adecuado para el recreo ni para la práctica deportiva. Así, las obras contemplan la cubrición de la pista de 24 por 23 metros con 6 de altura, y, ya en una segunda fase, el cerramiento de la misma.

La presidenta ha aprovechado esta visita también para confirmar otro compromiso más de la Institución provincial, como es la financiación para la musealización del edificio de La Gota, una moderna construcción, realizada por los arquitectos extremeños Ramiro Losada y Alberto García, que ha recibido ya numerosos reconocimientos internacionales, y respecto a la que se estudia la habilitación para centro de interpretación del tabaco y salas de exposiciones, entre otros fines.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.