quiron salud
  • |
Región Digital

Programa de Verano 2017 de Malpartida de Cáceres

Más de 70 actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales ofrecen entretenimiento y ocio, del pasado 1 de julio al 30 de septiembre

11 julio 2017

De esta manera, todos los malpartideños y visitantes de todas las edades podrán disfrutar de un "amplio y variado" programa de actividades que tiene como objetivo ofrecer ocio, deporte, turismo y cultura durante todo el verano.

Las actividades dieron comienzo el pasado 1 y 2 de julio, con la XXIV edición de las '24 Horas de Fútbol Sala', a la que se sumarán en el transcurso del verano otras actividades deportivas, entre las que se encuentran el 3x3 de baloncesto, una de las "más aclamadas" por vecinos y visitantes y que tendrá lugar el 29 de julio en la Plaza Mayor de la localidad.

Asimismo, ha continuado el comunicado, durante el verano los interesados podrán disfrutar de rutas ciclistas diurnas y nocturnas, el '12 horas de Voley-Playa', el autóctono 'Campeonato del mundo de Fútbol-Poyo', la carrera popular de running, la XX edición de las '12 horas de Fútbol Sala alevín e infantil', entre otras.

Además, este programa incluye otras actividades deportivas como el concurso de pesca en 'Los Barruecos', el 'X Torneo Internacional de Ajedrez', el Trofeo de fútbol Memorial 'Emiliano Pedrazo' o, ya en septiembre, el Campeonato Nacional de MX-Élite de Motocross.

ACTIVIDADES CULTURALES

Respecto a las actividades culturales, la Plazuela del Carmen, con el fondo de la Iglesia Parroquial, volverá a tomar un protagonismo "especial" con las 'Veladas del Carmen', donde se podrá disfrutar los próximos días 20, 21 y 22 de julio de un concierto de trompeta y piano, otro de flamenco y otro de copla, respectivamente.

Por otro lado, el grupo 'Samarkanda' pondrá en escena el 8 de agosto la comedia 'Tres en línea', mientras que el 12 de agosoto tendrá lugar el recital de la coral 'Manantíos'.

En esta línea, según informa la nota, también tendrá lugar el 13 de agosto la 'Velada de Folklore' a cargo de 'Virgen de la Soledad', mientras que la compañía de arte 'Jesús Custodio' ofrecerá música y baile flamenco el martes 15 de agosto.

Por otra parte, tanto los vecinos de Malpartida de Cáceres como los visitantes podrán ver la exposición pictórica de Victoria Rumbo del 21 de julio al 14 de agosto en la Casa de Cultura del municipio.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

Desde el área de Turismo de la localidad y el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias organizan la "tradicional y exitosa" 'Ruta histórica', con la que se realizará un repaso de la historia local.

Por su parte, la gastronomía también tendrá una "especial" relevancia en el programa de actividades, que pretende dar gusto a los paladares "más exquisitos" con la XI 'Ruta de la Tapa' en bares y restaurantes o la II 'Cenas de Colores', con ofertas "especiales" de los establecimientos participantes.

Igualmente, junto a estas actividades de lo "más diversas" el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres tiene previsto el 15 de agosto celebrar el Día del Emigrante con la recepción de Alcalde en el Salón de Plenos del consistorio de la localidad.

DIVERSIÓN PARA PEQUEÑOS Y MAYORES

Este programa también contará con actividades infantiles para que los "más" pequeños puedan disfrutar de la "mejor" forma posible de los meses de verano, con actividades como la del 6 de agosto de marionetas en la Plaza Mayor.

Además, para el 9 de agosto por la mañana está prevista una jornada con hinchables acuáticos y música en la piscina municipal mientras que por la tarde se realizarán talleres y el show de 'La patrulla canina' en la Plaza de la Nora.

Asimismo, a los más mayores se les dedicará un día "especial" el 26 de julio con una comida de convivencia y una misa por la tarde en la ermita de Santa Ana del municipio para finalizar con un pasacalles y actuaciones en la Plaza de la Nora.

MÚSICA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Malpartida ha programado para el próximo 22 de julio una Fiesta Ibicenca en la Plaza de Toros a cargo del grupo 'Go Music', así como el 'Carnaval de Verano', una de las citas "más esperadas por vecinos y turistas", que tendrá lugar el 5 de agosto y que espera congregar "a más de 5.000 personas".

También, no faltarán las verbenas populares con un recorrido por los éxitos nacionales de la década de los 80, un tributo a Mecano el 11 de agosto o las discotecas móviles para los más jóvenes, para quienes habrá especialmente una 'Noche de Terror' y la 'Velada Nocturna' en los Albergues municipales.

Además, este verano el programa incluye la 'Fiesta del Agua y Guerra de Globos' con Dj, tirolina, rocódromo y "como novedad" un tobogán "gigante" en la calle La Iglesia de la localidad.

Por otra parte, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, malpartideños y visitantes podrán disfrutar de las "mejores" rumbas españolas con el grupo 'Los Chanelas', así como éxitos de la década de los 60,70 y 80.

Y, el programa, que pretende promocionar la localidad, finalizará en el mes de septiembre con el 'XVII Ciclo de Música Contemporánea' que organiza el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.