asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma que el Hospital de Cáceres sufrirá retrasos

Los populares afirman que varias empresas de la obra del Hospital de Cáceres han abandonado y pregunta si supondrá un retraso

08 julio 2017

El portavoz de Sanidad, José María Saponi, ha asegurado que varias empresas subcontratadas por la UTE adjudicataria están abandonando la obra del nuevo Hospital de Cáceres, y ha preguntado al Servicio Extremeño de Salud (SES) si esta situación supondrá "nuevos retrasos" en su construcción.

Según Saponi, varias de estas empresas subcontratadas se han puesto en contacto con el PP para denunciar la "situación insostenible" que están atravesando y que "les ha obligado a marcharse sin terminar sus trabajos".

"No se les está pagando" y "se les está pidiendo que incurran en más gastos de los inicialmente previstos", ha añadido el portavoz 'popular' en materia de Sanidad, en alusión a las quejas que está recibiendo y que afectan a diferentes empresas, asegurando que, "si una empresa subcontratada se va, pueden producirse retrasos de semanas e incluso de meses".

Para Saponi, "esta situación no hace sino incrementar la preocupación que existe ya" en torno a esta infraestructura, que "ya está fuera de los plazos a los que la Junta se había comprometido al firmar el contrato".

"En junio de 2016, el gobierno de Vara prometió que este verano ya estaría terminada la obra de la mitad del hospital", mientras que "ahora el gerente del SES en Cáceres habla de que se abrirá medio hospital en el verano de 2018", ha indicado en una nota de prensa.

De esta forma, el "panorama" que trasladan las empresas al PP "no es precisamente tranquilizador", ha manifestado Saponi, quien ha señalado que "los cacereños están hartos de los problemas que acumula este nuevo hospital, que fue prometido por Ibarra en 1999". "La obra debería estar lista este verano y todo apunta a que no será así", ha insistido.

El portavoz de Sanidad ha comentado que el actual Ejecutivo regional "no tiene ninguna voluntad" con esta obra "importantísima". "Se conforman con vender humo, hablando de que abrirán el hospital en 2018", ha dicho, al tiempo que ha alertado de que ese anuncio "encierra la cruda realidad de que la segunda fase no será construida".

"Si estos nuevos problemas con las empresas nos alejan aún más la fecha de inauguración, lo que realmente se abrirá en 2018 es medio hospital y esa será la constatación de que los cacereños no tendrán nunca el centro hospitalario que les prometieron los socialistas y que esperan hace casi 20 años", ha agregado.

Finalmente, en cuanto a esta apertura "por fases" que plantea la Junta, Saponi ha informado de que el próximo viernes, en la comisión del ramo, se recabará la opinión de todos los sectores implicados, tanto sanitarios, como sindicales, civiles y políticos, porque "existe una gran controversia" en torno a esa decisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.