quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide que se garantice el servicio de agua en Cáceres

Reclama a la alcaldesa Elena Nevado que "exija" el cumplimiento del contrato a Canal de Isabel II y solicite información sobre su solvencia

06 julio 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres pide a la alcaldesa Elena Nevado que "exija" el cumplimiento del contrato a Canal de Isabel II y solicite información sobre su solvencia, para evitar "sorpresas" que repercutan negativamente en el servicio o, incluso, "pueda ponerlo en peligro", para lo cual "se deben buscar alternativas en un servicio tan importante para la ciudad".

El portavoz municipal Luis Salaya señala que el PSOE está "muy preocupado" ante la "amenaza" de Canal de Isabel II de dejar la concesión del agua y pide a la alcaldesa que "empiece a trabajar en buscar alternativas y en garantizar la prestación del servicio".

Según el responsable socialista, "mucho nos tememos que la trama Lezo en la que está envuelta la empresa pueda salpicar a los cacereños, por lo que demandamos medidas para garantizar un servicio que es fundamental para la ciudadanía".

Además, Salaya ha recordado que fue el Grupo Municipal Socialista quien sacó a la luz los incumplimientos del contrato por dicha concesionaria, "ante la pasividad del equipo de Gobierno, que en ningún momento controló el contrato de una de las concesiones más importantes de la ciudad", añadiendo que, "a pesar de los graves incumplimientos se le impuso una sanción mínima e insuficiente".

Y, el PSOE cree que "las presuntas actividades irregulares y corrupción del PP que impregnan todo el territorio español ya salpica a la ciudad de Cáceres", puesto que "parece" que se empiezan a "sufrir las consecuencias de cómo el PP ha utilizado la empresa pública y las instituciones públicas como si fueran su cortijo privado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.