• |
Región Digital

Cáceres Tú pide la municipalización del servicio del agua

Desde la formación morada recuerdan "que cualquier cambio en el titular de la explotación de la concesión administrativa tiene que ser aprobado por Pleno".

06 julio 2017

El Grupo Municipal Cáceres Tú ha instado este jueves al equipo de Gobierno cacereño, ante las declaraciones del presidente de Canal de Isabel II, a iniciar los estudios para la remunicipalización del servicio el agua y muestra su disposición a apoyarlo en esta medida que "sería beneficiosa para la ciudad, tanto económica como socialmente".

Además, desde la formación morada recuerdan "que cualquier cambio en el titular de la explotación de la concesión administrativa tiene que ser aprobado por el Pleno municipal".

También critican que, a pesar de que las sanciones impuestas a la empresa por los incumplimientos en el contrato fueron por la mínima cuantía, "en el momento en que se controla la concesión, parece que no interesa cumplir con el contrato porque no es rentable", aseguran en una nota de prensa.

Y es que "mientras no ha existido ningún control municipal sobre la empresa concesionaria nunca han puesto en entredicho la contrata, pero en el momento en que le estamos exigiendo que cumplan con sus compromisos, lanzan la noticia de que barajan dejar la concesión, quizá sea porque ahora no la ven rentable y prefieren abandonar, ¿o quizás lo que pretenden son unas cláusulas más laxas en los pliegos?", se preguntan los ediles de Cáceres Tú.

Por todo ello, reiteran que apoyarán y trabajarán con el equipo de Gobierno "si está dispuesto a volver a municipalizar un servicio que siendo público es más eficiente y de mejor calidad para los cacereños, tal y como avala Valladolid, París o Dublín", destaca la formación.

En esta línea critica que la empresa concesionaria del servicio Canal de Isabel II "no debe tener mucho interés en la ciudad", cuando "aún no ha puesto soluciones a los requerimientos planteados por las sanciones", por lo que considera que "es un buen momento para iniciar los estudios para la remunicipalización".

"Desde CACeresTú defendemos la remunicipalización de los servicios públicos que están en manos de empresas privadas por los beneficios económicos y sociales que suponen para los ciudadanos, y por ello demandamos al equipo de Gobierno que trabaje para que este servicio vuelva a ser municipal", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.