asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta analiza causas de la fisura en la balsa de Valverde

Continúa trabajando para reparar el pavimento de la EX 203, a la salida de Valverde de la Vera, dirección Villanueva de la Vera, que sufrió graves daños.

06 julio 2017 | Publicado : 16:07 (06/07/2017) | Actualizado: 17:17 (06/07/2017)

Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura analizan este jueves las posibles causas que provocaron la fisura en la balsa que abastece de agua a Valverde de la Vera (Cáceres).

En concreto, la fisura fue detectada en abril por equipos técnicos, tanto de la dirección General de Infraestructuras como del Ayuntamiento de Valverde de la Vera, durante las tareas de seguimiento y control realizadas tras la recepción de la obra de impermeabilización efectuada en la balsa en agosto de 2016.

Así pues, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la pérdida de agua, la balsa ha sido objeto de un "seguimiento constante, sin que en ningún momento se tuviera el menor indicio de que existiera el riesgo de producirse una fisura" como la que finalmente ocurrió este pasado miércoles, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por parte de los técnicos del Servicio de Obras Hidráulicas, "de acuerdo siempre" con el Ayuntamiento de Valverde de la Vera, se tomó la decisión de que si la pérdida continuaba, en el mes de septiembre se procedería al vaciado total de la balsa.

"Esta tarea es necesaria para localizar el origen de la pérdida, y se pretendía hacerla coincidir durante un periodo que permitiera garantizar el abastecimiento de agua a la población", ha indicado el Ejecutivo regional.

De otro lado, la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura continúa este jueves trabajando para reparar el pavimento de la EX 203, a la salida de Valverde de la Vera, dirección Villanueva de la Vera, que sufrió graves daños tras la avenida provocada por la fisura de la balsa que abastece de agua potable a la población.

Finalmente, este miércoles, alrededor de las 23:00 horas, quedó restablecido el tráfico en el tramo afectado, si bien la conducción debe ser prudente ya que las tareas de reparación aún no han finalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.