• |
Región Digital

Contrataciones del IMAS Cáceres corren a cargo de la Junta

Así se refiere el PSOE en el Ayuntamiento cacereño, tras la contratación por parte del Ejecutivo de tres educadores sociales, a través del proyecto Crisol.

06 julio 2017

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha recordado este jueves al equipo de Gobierno que las contrataciones de tres educadores sociales en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) corren a cargo de la Junta de Extremadura, a través del proyecto Crisol, por lo que critica que critica que el Ejecutivo de Elena Nevado "se adjudique logros que no le competen".

No obstante, el PSOE se felicita por el refuerzo de la plantilla del IMAS, tal y como el grupo solicitó en la moción al Pleno del pasado mes de junio, y recuerda que el PP votó en contra de esta moción con lo que, a su juicio, "demostró una vez más el nulo interés por las políticas sociales, a pesar de haber reconocido la excesiva carga de trabajo del personal como el PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones".

"Por ello nos alegramos de que se refuerce la plantilla del IMAS en beneficio de la aplicación de las políticas sociales, pero lamentamos que esta situación le pase por encima al Ayuntamiento que, una vez más, se adjudica logros que no le competen, ya que estas contrataciones corren con cargo a la Junta de Extremadura", insisten los socialistas.

En esta línea, critica que el ayuntamiento siga sin convocar sus ofertas de empleo público "atrasadas" y sin sacar la del año 2017, "ni convocar las plazas de trabajadoras sociales", que deberían estar contratados desde el 1 de enero de este año.

"Esta situación provoca una sobrecarga de trabajo para el personal del IMAS, lo que lleva consigo el retraso para atender a las personas usuarias del mismo, que con frecuencia acuden a los Servicios Sociales para solicitar ayudas de primera necesidad", destaca el grupo municipal Socialista en una nota de prensa, en la que recuerda que esta situación "pone en riesgo los fondos procedentes de la Junta de Extremadura, ya que "hay fondos destinados para un programa, el SIVO, que se han destinado a otro fin".

En cualquier caso, el PSOE se congratula por estas contrataciones ya que entiende que el papel del IMAS, como organismo encargado de la protección social, "debe fortalecerse, disponer de suficiente financiación y estar dotado de una plantilla adecuada para la gestión y prestación de servicios de calidad", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.