• |
Región Digital

Desempleados de Cáceres mejoran su habilidades sociales

25 personas han iniciado un proyecto desarrollado por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento cacereño para conseguir su inserción laboral.

06 julio 2017

Ep.

Un total de 25 personas desempleadas de Cáceres han iniciado este jueves un proyecto desarrollado por la organización Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento para mejorar sus competencias y sus habilidades sociales de cara a conseguir su inserción laboral.

Se trata de la cuarta edición del programa 'Vives Emplea Cáceres' que ha comenzado en el edificio Embarcadero y que tiene como objetivo promocionar y fomentar el empleo, de manera que los participantes trabajarán en equipo durante unos cinco meses con la ayuda de una coordinadora, que guía y apoya a estas personas para conseguir sus objetivos.

La delegada en Extremadura de Acción contra el Hambre, Isabel Soto, ha explicado minutos antes de la inauguración que se trata de "mejorar la calidad de vida" de estas personas y aumentar las posibilidades de empleo de la ciudad.

De hecho, el 60 por ciento de los participantes en las anteriores ediciones está trabajando ya, el 24 por ciento ha retomado sus estudios, y el cien por cien ha mejorado sus competencias para la búsqueda de empleo ya que, en este programa, se les enseña por ejemplo a preparar un curriculum o hacer una entrevista de trabajo.

La mayor parte del programa se centra en que conozcan sus potencialidades, que sepan qué objetivo quieren alcanzar y que mejoren su autoestima. Además, conseguirán contactos directos con empresas y participarán en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha participado en la inauguración, ha incidido en que se trata de un proyecto que ha dado resultados satisfactorios porque el 60 por ciento de las personas que se inscriben "tienen una solución de trabajo" y por eso "el ayuntamiento va a seguir apoyando esta iniciativa", ha dicho.

Nevado ha recordado que las tres primeras ediciones han sido "exitosas" porque lo "importante" es que los participantes encuentren "una motivación a través de este proyecto" y "las oportunidades que no tenían hasta ahora".

"Por eso queremos acompañar a todos aquellos que busquen una salida a través de estos proyectos", concluyó.

VIVES EMPLEA

Los programas Vives Emplea en Extremadura se desarrollan en Cáceres, Badajoz y Trujillo. Desde 2016 un total de 68 personas han encontrado trabajo gracias a esta iniciativa y el sector servicios ha sido el que mayor número de inserciones ha tenido, seguido de agroindustria, hostelería y comercio.

Además, 33 personas han reiniciado sus estudios para mejorar su perfil profesional. Vives Emplea forma parte de las iniciativas que Acción contra el Hambre está desarrollando por toda España bajo el nombre de Vives Proyecto, con el objetivo de fortalecer las estrategias de las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión socio laboral.

El programa que se lleva a cabo en Cáceres está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Cáceres. Además, ha contado con el apoyo de varias compañías privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.