quiron salud
  • |
Región Digital

3 camiones cisterna suministrarán agua Valverde de la Vera

Darán agua poteble a los afectados por una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona registrada este miércoles, 5 de julio.

05 julio 2017

Ep

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha dado a conocer este extremo durante la reunión celebrada con carácter de urgencia en las dependencias del ayuntamiento de la localidad cacereña.

A dicha reunión también han asistido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la alcaldesa de Valverde de la Vera, Nathalie Victoria Deprez, y representantes del Servicio 112 de la Junta de Extremadura, Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres.

El consejero Navarro ha expresado el compromiso de la Junta de Extremadura de mantener este servicio extraordinario para el suministro de agua potable a la población mediante camiones cisterna mientras se procede a la limpieza de lodo en la red de conducción de agua. Una tarea que podría prolongarse dos o tres días "a lo sumo".

Asimismo, el servicio de Conservación de Carreteras de la consejería está ya trabajando en la carretera EX 203, cortada al tráfico a la salida de Valverde, unos 200 metros en dirección a Madrigal de la Vera, para reparar los daños que ha sufrido el pavimento, y se espera que esta tarde, a última hora o primera de mañana jueves, se pueda abrir el tramo al tráfico rodado.

La rotura de la balsa, de 0,1 Hectómetro cúbico de capacidad, se produjo alrededor de la siete horas de este miércoles e inundó rápidamente el pueblo, sin que haya que lamentar daños personales, aunque los ocasionados en las infraestructuras, públicas y privadas son "cuantiosos", como los que han sufrido la ermita, la piscina municipal que ha quedado "totalmente arrasada", y el velatorio municipal.

En los próximos días, se analizarán las causas de la rotura que se originó en el fondo de la balsa, que en ese momento se encontraba al 60 por ciento de su capacidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A la zona se han desplazado equipos del Sepei de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, doce patrullas de la Guardia Civil y una del Seprona y personal de Cruz Roja que tuvo que atender por ansiedad a una persona que se encontraba en el interior de una vivienda aislada del pueblo.

Todas las instituciones se coordinan para llevar a cabo las tareas necesarias en los próximos días para que la población recupere completamente la normalidad a la "mayor brevedad posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.