asamblea 8M
  • |
Región Digital

Transportados por carretera viajeros del tren Madrid-Cáceres

Tras quedar detenido entre Torrijos y Montearagón, en la provincia de Toledo, "tras arrollar a un tractor que se encontraba en un paso a nivel clase A".

29 junio 2017 | Publicado : 10:06 (29/06/2017) | Actualizado: 10:42 (29/06/2017)

Ep.

La entidad Renfe mantiene desde este pasado miércoles, día 28, un plan alternativo de transporte por carretera entre Torrijos y Talavera, en la provincia de Toledo, al encontrarse interrumpida la circulación entre ambas estaciones, correspondiente al tren Madrid-Cáceres.

La medida se ha introducido después de que el tren Media Distancia Madrid-Cáceres con salida a las 18,27 horas de este pasado miércoles, día 28, haya quedado detenido entre Torrijos y Montearagón, en la provincia de Toledo, "tras arrollar a un tractor que se encontraba en un paso a nivel clase A".

En concreto, durante la mañana de este jueves está previsto realizar el trasbordo de los siguientes trenes con origen o destino Extremadura. Así, en el Cáceres-Madrid de las 07,15 horas; en el Badajoz-Madrid de las 07,17 horas; en el Madrid-Badajoz de las 08,07 horas; y en el Madrid-Llerena de las 10,18 horas.

Los viajeros de estos cuatro servicios se transbordarán por carretera entre las estaciones de Torrijos y Talavera, explica en nota de prensa Renfe, que añade que técnicos de Adif trabajan para restablecer la circulación "con normalidad lo antes posible".

Hasta entonces, Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte "para garantizar el servicio a los viajeros".

ARROLLAMIENTO

Por otra parte, como consecuencia del arrollamiento, Renfe recuerda que el conductor del tractor fue trasladado a un centro hospitalario. Además, de los 103 viajeros que ocupaban el tren, ocho fueron atendidos por heridas leves, y dos de ellos fueron trasladados a un centro sanitario por inhalación de humos y herida en el antebrazo, respectivamente. También sufrió contusiones leves en una pierna el maquinista del tren.

La incidencia se producía en torno a las 20,15 horas de este pasado miércoles, día 28, y ocasionó "la salida del carril de uno de los ejes del primer coche del tren, así como un pequeño incendio en los bajos del mismo que pudo ser sofocado de con rapidez", señala Renfe en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.