quiron salud
  • |
Región Digital

A 22 ganaderos cacereños y pacenses

La Diputación de Cáceres entrega 173 ovejas Merino Precoz

El valor de estos ejemplares, de ocho a diez meses de edad, está entre los 300 y 400 euros.

28 junio 2017 | Publicado : 14:06 (28/06/2017) | Actualizado: 15:30 (28/06/2017)

La Diputación de Cáceres ha entregado este miércoles en la finca El Cuartillo, en Cáceres, un total de 173 ovejas de la raza Merino Precoz (71 machos y 102 hembras) a 22 ganaderos cacereños y pacenses.

En concreto, el valor de estos ejemplares, de ocho a diez meses de edad, está entre los 300 y 400 euros, aunque el precio que ha fijado la Diputación para los ganaderos ha sido de 110 euros, en el caso de las hembras, y 130, los machos.

"Es una forma de colaborar en el desarrollo y la mejora de la cabaña ganadera de nuestra provincia", tal y como ha manifestado la presidenta de la institución provincial de Cáceres, Rosario Cordero, quien ha asistido al acto de entrega acompañada de la diputada del área de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

Así pues, se trata de la primera adjudicación de ganado que realiza la Diputación tras la disolución de la Sociedad Agropecuaria.

A su vez, Cordero también ha manifestado su "enorme" satisfacción al adjudicar ganado a jóvenes ganaderos y mujeres.

Y es que, a su juicio, "es importante ver entre los ganaderos que hoy se encuentran aquí, que hay una nueva generación incorporándose a una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia, como también lo es entregar ganado a mujeres ganaderas ya a título principal, porque antes no podían tener cartilla ganadera, ahora sí", ha recalcado.

Cabe recordar que en El Cuartillo, la Diputación cacereña cría esta raza ovina, y cuenta con una de las "mejores" cabañas ovina de Merino Precoz del país, según informa la diputación en nota de prensa.

Precisamente, en relación a este asunto, la presidenta ha destacado que desde hace casi veinte años, la institución provincial viene obteniendo "importantísimos" galardones en los concursos nacionales de esta raza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.