asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación y Fempex prevendrán en riesgos laborales

La primera aporta a la Fempex 40.000 euros para este año 2017 y la federación se encargará de gestionar todas y cada una de las actuaciones previstas.

27 junio 2017 | Publicado : 19:06 (27/06/2017) | Actualizado: 01:42 (28/06/2017)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, han firmado este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento y apoyo a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Cáceres en materia de prevención de riesgos laborales.

Así pues, en virtud de este acuerdo, la Diputación aporta a la Fempex 40.000 euros para este año 2017 y la federación se encargará de gestionar todas y cada una de las actuaciones encaminadas a "promover y fomentar la cultura preventiva en el ámbito de la administración local cacereña, utilizando todas las herramientas existentes en el territorio, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y contribuyendo a la disminución de la siniestralidad laboral en el conjunto de entidades locales del norte de Extremadura".

De este modo, un técnico en Prevención de Riesgos Laborales llevará a cabo las actuaciones de asesoramiento, en coordinación con el Servicio de Prevención de la Diputación, de modo que, en un primer momento, se dote a los ayuntamientos y mancomunidades de conocimientos para la implantación e implementación de los correspondientes Planes de Prevención de Riesgos Laborales, según ha informado la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, se elaborará un boletín informativo y un manual que recogerá las orientaciones básicas sobre la prevención; un manual dirigido a los responsables legales, personal técnico y empleados de la administración local, para una prevención integral y efectiva en los municipios.

A esto se sumará la celebración de sesiones informativas, así como la realización de encuestas que desvelen las necesidades reales y urgentes que tienen los municipios en torno a esta materia.

Cabe destacar que se prevé que el convenio pueda prorrogarse automáticamente por años naturales, acordando, en cada caso, las aportaciones económicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.