• |
Región Digital

Cs Cáceres explica su abstención sobre el matadero

Tras escuchar a las diferentes partes, según Ibarra, los argumentos de la oposición no les han parecido "suficientes" para desestimar el concurso.

27 junio 2017

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Cáceres se ha abstenido en la votación que se ha llevado a cabo este martes en la comisión extraordinaria de Urbanismo sobre el matadero, porque, tras escuchar a las diferentes partes, sus argumentos no les ha parecido "suficientes" para desestimar el concurso, como pedían los otros dos grupos de la oposición, PSOE y CáceresTú.

Además, ha resaltado que ha arrancado el compromiso por parte del equipo de gobierno de que la gestión del matadero no se hará por adjudicación directa, y si el concurso queda desierto, se convocará otro procedimiento abierto con unos pliegos que se ajusten a la realidad.

"Creemos que los pliegos son mejorables, ya que dejan una serie de lagunas y aspectos que podrían ocasionar que quedara desierto por no ajustarse a la realidad en cuanto al canon y a las inversiones iniciales estimadas, pero creemos que esto no es suficiente para desestimar el concurso", ha señalado el representante de Ciudadanos en la comisión extraordinaria de Urbanismo sobre el matadero, Antonio Ibarra.

Además, a través de una nota de prensa ha añadido que, se han abstenido "con la finalidad de que el proceso continúe con los pliegos actuales, y en caso de quedar desierto se inicie otro procedimiento abierto para realizar una nueva adjudicación corrigiendo los pliegos de tal forma que se ajusten más a la realidad".

"En este caso somos claros", ha destacado Ibarra, quien ha señalado que el compromiso que han querido arrancar en la comisión es que en "ningún caso" se adjudicará de manera directa a ninguna empresa y "siempre" se hará mediante un procedimiento abierto que permita al mayor número de empresas poder concurrir al mismo.

Y es que "creemos que lo más conveniente y práctico para que podamos tener el matadero funcionando a la mayor brevedad posible es continuar con el procedimiento hasta que haya una empresa que quiera optar a él, y en caso de quedar desierto, que se convoque otro procedimiento abierto", ha concluido Ibarra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.