• |
Región Digital

La próxima semana

Plasencia será capital ibérica del sector forestal

Participarán más de 70 empresas expositoras de España y Portugal relacionadas con la maquinaria profesional.

21 junio 2017

La localidad cacereña de Plasencia se convertirá del 26 al 29 de este mes de junio en la capital ibérica del sector forestal y medioambiental a través de la celebración de la tercera edición de 'Iber-Foresta'.

Feval, que se ha encargado este año de la organización de esta Feria -promovida por Extrefor, como en años anteriores-, ha informado de que participarán más de 70 empresas expositoras de España y Portugal relacionadas con la maquinaria profesional, la consultoría, los servicios forestales, el ahorro y la eficiencia energética y la innovación tecnológica, entre otros muchos campos.

En concreto, durante la presentación este miércoles del evento, el director general de Feval-Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, ha asegurado que, con este evento, Plasencia se convertirá en "la capital ibérica del sector forestal y medioambiental", puesto que será el "punto de encuentro" de empresas, visitantes profesionales, instituciones y público en general.

Además, ha explicado que también se llevarán a cabo simulaciones de vuelo con drones "para conocer la utilidad y su trabajo en el procesamiento de la imágenes que captan estos aparatos" y su importancia para la gestión forestal.

Igualmente, el director de Feval ha subrayado el trabajo realizado por la Institución Ferial de Extremadura para contactar con autónomos, empresas e instituciones y "potenciar las visitas profesionales en Iber-Foresta para que este evento también se convierta en un punto de negocio", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por último, Gómez Parejo ha señalado algunas de las numerosas actividades paralelas que se desarrollarán en Iber-Foresta, que coincide con el 7º Congreso Forestal Español.

Entre estas actividades ha mencionado dos exposiciones de fotografías y de ortoimágenes de municipios extremeños, desayunos de trabajo y networking y los talleres que han organizado la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y algunas empresas participantes.

Por su parte, el concejal de Salud Pública, Servicios Municipales y Medio Ambiente de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escamilla, ha puesto en valor el trabajo que realizan las empresas de servicios forestales por la "gestión de los montes, el desarrollo sostenible y la prevención de incendios", y ha mostrado su "seguridad" de que la III Feria Forestal Ibérica Iber-Foresta "será un éxito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.