quiron salud
  • |
Región Digital

Pide una estrategia nacional

Diputación de Cáceres aboga en Huesca contra la despoblación

Rosario Cordero dirigirá la primera de las mesas con las que se iniciará el encuentro bajo el título 'Administraciones Públicas y Territorio'.

21 junio 2017 | Publicado : 16:06 (21/06/2017) | Actualizado: 18:45 (21/06/2017)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero asistirá este jueves, junto con el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande, al II Congreso Nacional de Despoblación en el Medio Rural, que durante los días 22 y 23 de junio se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca, bajo la organización de la Diputación de Huesca y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, Cordero será la encargada de dirigir la primera de las mesas con las que se iniciará el encuentro bajo el título 'Administraciones Públicas y Territorio: hacia una estrategia nacional contra la despoblación'.

En ella participarán Edelmira Barreira Diz, comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Juan Manuel Ávila Francés, secretario general de la FEMP, y Roberto Pérez Blasco, politólogo experto en despoblación.

Cabe recordar que el primer congreso sobre despoblación tuvo lugar a iniciativa de la institución provincial de Cáceres, en Montánchez (Cáceres) los días 20 y 21 de octubre de 2016, donde se firmó la Declaración de Montánchez sobre el Despoblamiento del Medio Rural.

En este documento donde se puso de manifiesto el proceso de despoblamiento que afecta al medio rural y el "deterioro" que sufre debido a causas como "la falta de gestión de los bosques, una agricultura y una ganadería en retroceso, los incendios o el vandalismo", tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Finalmente en la Declaración de Montánchez también se recoge el compromiso a aportar "cuantas medidas locales sean necesarias y a impulsar las medias gubernamentales apropiadas para invertir la tendencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.