quiron salud
  • |
Región Digital

Tras la sentencia condenatoria del cura de Arroyomolinos

La Diócesis de Coria-Cáceres muestra su "consternación"

El Obispado lamenta el hecho de que un sacerdote "haya cometido estos delitos según refleja la sentencia" y "se solidariza" con la víctima.

21 junio 2017 | Publicado : 15:06 (21/06/2017) | Actualizado: 17:26 (21/06/2017)

La Diócesis de Coria-Cáceres ha mostrado su "profunda consternación y dolor" tras la sentencia condenatoria contra el cura de Arroyomolinos (Cáceres) por exhibicionismo y abuso de menores.

A través de una nota de prensa, el Obispado ha mostrado su pesar por el hecho de que un sacerdote "haya cometido estos delitos según refleja la sentencia", además de expresar su máxima solidaridad con la víctima.

Asimismo, la Diócesis cacereña ha mantenido su "completa disposición" a colaborar con la justicia "en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas".

Además, ha recordado que desde el momento de la detención, el pasado 9 de abril de 2016, J.C.M.T continúa apartado del ejercicio de su ministerio sacerdotal.

Finalmente, ha hecho hincapié en que el Obispado seguirá cumpliendo "escrupulosamente" el protocolo de la Santa Sede para estos casos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.