quiron salud
  • |
Región Digital

Los días 23 y 24 de junio

Dos parejas se casarán durante una obra de teatro en Cáceres

El lugar elegido para esta original propuesta que mezcla el teatro y la realidad es el Museo Casa Pedrilla.

21 junio 2017 | Publicado : 11:06 (21/06/2017) | Actualizado: 11:58 (21/06/2017)

Ep.

Dos parejas contraerán matrimonio de forma real en Cáceres durante la representación de 'El sueño de una noche de verano', la obra de Shakespeare que los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura han elegido como trabajo de fin de curso y que se pondrá en escena, con una estética new punk, en el marco del XXVIII Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña.

El lugar elegido para esta original propuesta que mezcla el teatro y la realidad es el Museo Casa Pedrilla en cuyos jardines se representará el montaje de los alumnos de 4º de Interpretación, que buscaron parejas que quisieran hacer lo mismo que quienes encargaron la obra a Shakespeare, el conde de Derby e Isabel de Vere.

Se apuntaron más de 40 parejas de toda España y del extranjero, que querían casarse en esta boda shakespeariana de Cáceres, y se han seleccionado dos que contraerán matrimonio en la penúltima escena de la obra. La representación comienza a las 22.00 horas de este viernes, día 23, y se repite el sábado a la misma hora y en el mismo lugar.

La boda de la representación del día 23 será oficiada por la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marisa Caldera, y la del día 24, por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. Ambas irán ataviadas con sendos trajes de estética new punk escogidos para la ocasión por el equipo de producción del montaje, informa la organización del certamen teatral en nota de prensa.

En los jardines, habrá un espacio reservado para los invitados a la boda. La novia de la celebración del 24 no sabe que se va a casar y acudirá a la representación como una espectadora más. Allí, su futuro marido le propondrá matrimonio en el transcurso de la representación.

VISIÓN MODERNA CON ESTÉTICA PUNK

El montaje lo dirige el profesor Rodolfo Añez, que ha adaptado el clásico shakespeariano con una visión modernizada y una estética inspirada en el punk, pero también con una interpretación arqueológica del texto.

Sobre el escenario de los jardines del Museo Pedrilla, 30 actores, acróbatas y bailarinas desarrollarán 'El sueño de una noche de verano' con una escenografía contemporánea en la que no faltarán efectos de mapping sobre el edificio que preside este espacio.

La representación intenta recrear el momento de su estreno en el año 1595. Así, se celebrará en la noche de San Juan, que sirve de escenario temporal al evocador sueño shakespeariano. Esta obra, según algunos investigadores, fue un encargo del conde de Derby a William Shakespeare para celebrar sus esponsales con Isabel de Vere en 1595.

'El sueño de una noche de verano' no sería otra cosa que un aviso a los flamantes esposos de las mil caras, complicaciones y secretos del amor, que les esperaban tras su boda. Al final de la representación, la boda entre Teseo e Hipólita sería una boda real entre el conde y su prometida Isabel.

A partir de este planteamiento, el montaje de la ESAD de Extremadura se enfrentó a la posibilidad de realizar una lectura arqueológica del texto y emprendió la búsqueda de parejas que se casaran, tal y como hicieron los inspiradores de la creación shakespeariana.

La entrada al espectáculo, en el que colaboran la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) y el Conservatorio de Danza de la Diputación de Cáceres es gratuita hasta completar el aforo.

Esta obra de Shakespeare ha sido llevada al cine en varias ocasiones, ha inspirado dos óperas y para una producción de 1842 compuso Mendelssohn su famosa Marcha nupcial. Pero no se conoce ninguna adaptación que haya incluido nupcias reales como las de estas bodas shakespearianas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.