acerca el otoño
Región Digital
RAEES

Mantienen el nivel 1 de peligrosidad

Estabilizados los incendios en Villanueva Sierra y Cañaveral

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21:43 horas.

20 junio 2017 | Publicado : 09:06 (20/06/2017) | Actualizado: 16:14 (20/06/2017)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha estabilizado los incendios que afectan a las localidades de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, aunque mantienen el nivel 1 de peligrosidad debido al "alto riesgo de reactivación" de las llamas.

En concreto, en el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajan desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

Por su parte, en el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participan cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Asimismo, durante la mañana se irán incorporando medios aéreos que refuercen la labor de los terrestres y se puedan controlar ambos incendios, según ha explicado la Junta en una nota de prensa.

Las condiciones climatológicas de la jornada de este pasado lunes, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura y los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región.

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, donde se activó el nivel 1 de peligrosidad, en un fuego que se logró estabilizar a las 21:43 horas, quedando desactivado el nivel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.