• |
Región Digital

"Ni elaborado, ni puesto en marcha"

Ciudadanos reclama rapidez Plan Mejora Aldea Moret

Pide al equipo de Gobierno de Cáceres que se ponga en marcha "lo antes posible" pues la moción para hacerlo fue aprobada en noviembre de 2015

19 junio 2017

La representante de C's en el consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Mar Díaz, ha preguntado este lunes, a la concejala del área, Marisa Caldera, por el desarrollo de este plan, en la reunión del consejo celebrada esta mañana, ya que Díaz indica que les están llegando noticias sobre "problemas de inseguridad y convivencia".

Además, Díaz recuerda que la moción fue aprobada por unanimidad, al tiempo que indica que ya pusieron de manifiesto su preocupación por los "problemas de seguridad" ciudadana, "los de salubridad en algunas viviendas sociales y de conexión con el resto de la ciudad".

Según la concejal, "para Ciudadanosm la regeneración social, cultural y de convivencia que los vecinos de Aldea Moret demanda de un análisis crítico serio y de la creación de un Plan Estratégico para esta barriada".

Este plan, se indicaba en la moción, "debía perseguir a medio plazo unos objetivos claros y definidos, temporalizados con procedimientos adecuados y con un seguimiento de consecución de los mismos de un generoso esfuerzo por parte de todos los grupos municipales".

Igualmente, la formación naranja indica que "ante los comportamientos incívicos, la falta de promoción de cultura en la barriada, la falta de infraestructura de comunicación con el resto de la ciudad, el deterioro en las calles, o la situación de las infraestructuras, se hace necesario poner en marcha de inmediato este plan para dar soluciones a todas estas situaciones".

También añade que "aunque se están llevando a cabo actuaciones por el equipo de Gobierno", indica la edil, "parece ser que no son suficientes porque nos siguen llegando noticias de la inseguridad en el barrio y problemas de convivencia".

El objetivo es que se "mejoren" las condiciones de vida de los vecinos de este barrio, ya que desde el equipo de Gobierno, señala, "se debe atender a todos los vecinos por igual, sin importar la zona donde residan, porque no hay cacereños de primera y segunda, todos son iguales y se merecen nuestra atención".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.