quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE critica a la alcaldesa de Cáceres por "castigar" a Valdesalor por motivos "partidistas y revanchistas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica a la regidora cacereña, Elena Nevado, por denegar la autorización a la pedanía de Valdesalor para solicitar 25.000 euros al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Cáceres, para "castigar" a esta pedanía por motivos "exclusivamente partidistas y revanchistas".

16 junio 2017

Así, la edil socialista en Cáceres y alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo, cree que la decisión tiene un "ánimo revanchista" porque el PSOE votó en contra del crédito del Plan Impulsa de 17.000.000 euros que Nevado intentó solicitar y que, según señala Bermejo, "como se demostró más tarde, sólo eran necesarios seis de ellos".

Además, la alcaldesa de Valdesalor explica que este Fondo Extraordinario se solicitó el año pasado y "no hubo ningún problema", y que se ha solicitado este año para atender necesidades transitorias de Tesorería, al tiempo que explica que el plazo máximo de reintegro es de once mensualidades, a contar desde el mes siguiente al abono del anticipo a interés cero.

De este modo, Bermejo manifiesta que con la decisión tomada en la Junta de Gobierno de "denegar" la autorización para solicitarlo, "Nevado demuestra su obsesión enfermiza con no asumir las decisiones que toma el Pleno de la corporación y hace pagar a los habitantes de Valdesalor esa inquina".

Una vez más la alcaldesa demuestra su "total abandono" y "despreocupación" de las pedanías y la entidad local menor, como ha quedado de manifiesto, dice Bermejo, "también con su absoluta pasividad en solucionar los cortes de agua de Rincón de Ballesteros".

Por todo ello, pide a Elena Nevado que "rectifique inmediatamente" en esta decisión, y "no haga pagar a los valdesoreños su frustración y el no haber asumido todavía la pérdida de la mayoría absoluta en el Pleno de la corporación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.