Región Digital
RAEES

Las piscinas municipales de Cáceres inician la temporada de baños en la que se espera superar los 86.000 usuarios

La alcaldesa ha recordado que en esta nueva temporada se han realizado una serie de actuaciones con el fin de mejorar las instalaciones de las piscinas y que han contado con una inversión de algo más de 103.000 euros. Entre los trabajos realizados se han ejecutado obras de impermeabilización en la piscina de San Jorge.

16 junio 2017

Ep.

Las piscinas municipales de Cáceres han abierto sus puertas este viernes de manera general para dar inicio a la temporada oficial de baños en la que se espera superar los 86.000 usuarios del verano pasado, cuando ya se incrementó un aumento de bañistas en un 16 por ciento respecto a 2015.

De esta forma el año pasado fue el tercero consecutivo de crecimiento en los usuarios de Cáceres, la ciudad con más piscinas de titularidad municipal de la región ya que cuenta con esta instalación en el barrio de Cáceres El Viejo, el Parque del Príncipe, el barrio de Pinilla (San Jorge), en Aldea Moret y en las pedanías de Valdesalor y Rincón de Ballesteros, si bien esta última está ligada su gestión a otra instalación (albergue), al igual que la del cámping de Cáceres y la del centro de ocio Guadipark.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha inaugurado oficialmente la temporada en la piscina San Jorge, en el barrio de Pinilla, donde ha invitado a los cacereños "a disfrutar de las instalaciones que hay en la ciudad".

Además, ha recordado que en esta nueva temporada se han realizado una serie de actuaciones con el fin de mejorar las instalaciones de las piscinas y que han contado con una inversión de algo más de 103.000 euros.

Entre los trabajos realizados se han ejecutado obras de impermeabilización en la piscina de San Jorge. En el Parque del Príncipe se ha renovado el césped y también se ha cambiado el seto como cerramiento en los lugares que era necesario, además de adaptar el aseo a personas con movilidad reducida

En la piscina de Aldea Moret se han realizado mejoras en el vaso de la piscina y en los sistemas de depuración, como también se ha hecho en Cáceres el Viejo, en la que, además, se han plantado más de un centenar de árboles para generar espacios de sombra.

En Valdesalor también se han ampliado las zonas de sombra y los sistemas de depuración, según informa el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.