Región Digital
Twitter rectangular

El Ayuntamiento de Cáceres, entre los consistorios españoles que cumple con la transparencia en los contratos públicos

La Junta de Gobierno local también ha conocido el informe de los servicios de Inspección sobre la obra hidráulica que va a sufragar Canal de Isabel II para construir un nuevo colector en la Montaña, y cuya inversión asciende a 392.000 euros.

16 junio 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres es uno de los 56 consistorios españoles estudiados que cumple con la obligación de publicar los contratos de servicios y obras que firma, de manera que obtiene un aprobado de la Organización de Transparencia Internacional, una entidad que analiza el nivel de cumplimiento de las administraciones públicas en cuanto a la gestión de sus contratos.

Esta entidad analiza no solo a los ayuntamientos, sino también a Gobiernos regionales, diputaciones provinciales, parlamentos y universidades públicas, y el Consistorio cacereño está entre los 110 analizados y entre los 56 de estos que cumplen con la normativa.

Así lo ha señalado este viernes el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que se ha conocido este estudio.

Mateos ha señalado que en el listado aparecen también otras administraciones extremeñas como la Diputación de Badajoz que "también" cumple con la publicación de los contratos, pero "no" así la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que no superan el nivel.

"El cumplimiento de este acuerdo por parte del Ayuntamiento de Cáceres es una gran satisfacción y nos sirve de impulso para seguir trabajando por la transparencia", ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno.

OBRA DEL NUEVO COLECTOR DE LA MONTAÑA

La Junta de Gobierno local también ha conocido el informe de los servicios de Inspección sobre la obra hidráulica que va a sufragar Canal de Isabel II para construir un nuevo colector en la Montaña, y cuya inversión asciende a 392.000 euros.

Se trata de una de las mejores incluidas en el contrato del servicio integral del agua que "mejorará la red de abastecimiento en la ciudad", ha apuntado el portavoz que añade que la obra se licitará en breve una vez se ha dado el visto bueno al proyecto.

Por otra parte, también se ha tenido conocimiento de una nueva sentencia favorable a sus intereses en relación al contencioso que la empresa Pronorba mantiene respecto al chalé de Los Málaga, para el que la antigua propietaria solicitaba un aumento de la edificabilidad en relación a los edificios colindantes.

El juzgado nº 1 de los Contencioso-Administrativo ha vuelto a dar la razón al ayuntamiento al desestimar el recurso de la empresa que pedía una indemnización de 12 millones de euros por la disminución del aprovechamiento urbanístico y los usos del edificio. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

Asimismo, ya han salido publicadas dos convocatorias de ayudas del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para asociaciones que trabajen con jóvenes de la ciudad. En una de ellas, la cuantía es de 11.000 euros y los proyectos deben ir dirigidos a chicos en riesgo de exclusión social.

La segunda subvención está dotada con 20.000 euros y está dirigida a proyectos generales que se han dividido en tres bloques como estilos de vida, salud y sexualidad; ocio y tiempo libre, y participación ciudadana e igualdad de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.