quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres se adhiere a un convenio nacional para hacer un seguimiento de violencia de género

Según Rafael Mateos, ambas instituciones "son conscientes de la gravedad y persistencia de los casos de violencia de género", por lo que se considera "necesario" profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación entre ambas administraciones.

16 junio 2017

Ep.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado este viernes el visto bueno a la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, de manera que se pondrá en marcha una base de datos conjunta.

Según ha explicado este viernes el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, ambas instituciones "son conscientes de la gravedad y persistencia de los casos de violencia de género", por lo que se considera "necesario" profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación entre ambas administraciones.

Por ello, el fin de este convenio "es prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones", apunta Mateos que añade que, con este acuerdo, se pretende poner en marcha un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de estas víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren.

El Ministerio del Interior ha creado una aplicación informática para dar respuesta a este sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género, es decir, a esta base de datos conjunta en la que también estará la información policial, judicial y penitenciaria.

"Sin duda, es una medida para combatir un problema de toda la sociedad y que con este instrumento mejorará la atención y el servicio a la parte más débil, que siempre es la víctima y sus familiares", subrayó Mateos, que ha recordado que, este viernes, se ha aprobado la adhesión al convenio que deberá ser ratificado posteriormente por ambas partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.