asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado el anteproyecto del sistema de saneamiento de Plasencia por valor de 30 millones de euros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha puesto en valor la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se aprueba el anteproyecto de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia.

15 junio 2017

Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación para esta obra se eleva a 30.089.382,25 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, y que se espera que sean aprobados a finales de mes de forma definitiva en el Congreso de los Diputados

El inicio de las conversaciones de este proyecto, que dará servicio a una población de 50.000 habitantes, se remonta al año 2011 según ha recordado Herrera, quien ha destacado su implicación en los últimos tiempos "intensificando las gestiones oportunas con el fin de que se desbloqueasen las negociaciones y los informes preceptivos que se debían de emitir al respecto para aprobar este proyecto".

La promotora de la obra es la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia; y, Herrera ha explicado que "la obra era muy esperada por los placentinos y también por todos los vecinos de las localidades del Valle del Jerte, según nos ha trasladado en numerosas ocasiones el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro".

Además, Herrera ha confirmado que las obras mejorarán no sólo el servicio de aguas para todas estas poblaciones -a través de la red de colectores- sino que también servirán para mejorar el tratamiento de aguas residuales existentes y futuras a través de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), sobre la que se van a realizar diversas actuaciones, lo que conllevará una más eficaz protección del Medio Ambiente de esta comarca cacereña.

También, se espera que en las próximas fechas, una vez aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, salga a licitación el concurso para el inicio de las obras tras la resolución hecha pública este jueves por parte de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua.

Este proyecto, debido a su importancia y al interés general de la misma, fue incluido dentro del Plan Crece, dotado con unos 1.000 millones de euros para la mejora de sistemas de depuración. Debido a ello, el 70 por ciento del coste de la inversión se realizará a través de fondos europeos y el 30 por ciento por parte del Gobierno de España.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.