quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil y Policía Local se coordinan para la seguridad en las próximas celebraciones de Malpartida de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, han presidido este jueves la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento malpartideño, en el que se ha acordado la actuación conjunta y coordinada de la Policía Local y de la Guardia Civil de cara a las próximas celebraciones

15 junio 2017

En la mesa de la Junta Local de Malpartida de Cáceres han estado presentes los próximos eventos festivos y deportivos que se celebrarán en el municipio como son una fiesta ibicenca, el próximo 22 de julio; un campeonato de baloncesto de 3 x 3, el 29 del mismo mes; el Carnaval de Verano, el 5 de agosto, y las fiestas de la Virgen, que se celebrarán entre el 12 y el 14 de ese mismo mes.

Estos eventos contarán con "refuerzos" de la policía local, de la Usecic de la guardia civil y de agentes de seguridad privada, así como del apoyo de DYA. De este modo, en relación a las fiestas, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su "preocupación" por los altercados que, "en ocasiones, se producen en los municipios cercanos a la ciudad de Cáceres cuando celebran fiestas", y ha señalado que en su departamento se están analizando los motivos que los ocasionan para poder prevenirlos.

Además, la coordinación de las fuerzas de seguridad también será efectiva para el control de las denominadas "casinas de los jóvenes", propiedades privadas en la que se reúnen para su ocio particular.

De igual modo, Guardia Civil y Policía Local controlarán que no se produzcan "molestias" a los vecinos y que no se cometan actividades delictivas como la venta de alcohol a menores.

El alcalde también ha pedido "colaboración" para prevenir el "aumento" de vertidos ilegales de escombros y restos de poda, e información "inmediata", sobre bandas itinerantes de delincuentes que "estuvieran actuando en un entorno próximo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.