• |
Región Digital

El IMJ del Ayuntamiento de Cáceres dictamina favorablemente a un convenio de colaboración para crear una bolsa de vivienda joven

Además, junto con el Instituto de Lenguas Modernas ofrecerán un curso intensivo de inglés para el B1 con tarifas reducidas. Además, el ECJ de la localidad acogerá un taller de producción musical con software libre.

14 junio 2017

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la firma de un convenio entre el Consistorio y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres y Provincia (Coapi) para crear una asesoría de bolsa de vivienda joven destinada a los estudiantes que llegan a la ciudad.

En concreto, según el borrador de convenio, que se deberá rubricar entre las partes, la asesoría-bolsa-vivienda estará dirigida a jóvenes estudiantes que tengan que residir en el término municipal de Cáceres y que tengan entre los 14 y los 30 años.

Así pues, está prevista la creación de una base de datos que permita disponer de una "exhaustiva" información sobre la oferta real y actualizada de alquiler de pisos, estudios, apartamentos y demás tipos de viviendas en la ciudad para jóvenes.

Entre otras cosas, con esta bolsa se busca facilitar el contacto entre jóvenes y propietarios con garantías, como es por ejemplo un modelo de contrato tipo, garantías de condiciones de habitabilidad o disponer de información sobre jóvenes que desean compartir vivienda.

Entre los instrumentos para su puesta en marcha se incluye el portal de juventud (www.juventud.caceres.es) como elemento de trabajo, dado que recibe en la actualidad cerca de 4.000 visitas diarias, "siendo un referente para los jóvenes cacereños", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, según ha destacado la alcaldesa de Cáceres y presidenta del IMJ, Elena Nevado, con esta aprobación "se da un paso para la firma de un convenio que era un compromiso de cara a ayudar a los jóvenes que vienen a la ciudad a formarse".

CURSOS DE INGLÉS DE VERANO PARA B1

Por otra parte, también se ha dado cuenta de la puesta en marcha de un curso intensivo de Inglés, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), con IberCaja, y con el respaldo del Instituto de Lenguas Modernas de la Universdidad de Extremadura (UEx), destinado a jóvenes y con precios reducidos.

En concreto, se trata de un curso de 90 horas lectivas para la obtención de un certificado del nivel B1 de Inglés y que se llevará a cabo desde el 3 de julio hasta el día 28 en horario de mañana. Los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán realizar este curso, en caso de contar con el carné joven europeo, por 150 euros y que será impartido en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).

En total serán 15 plazas y la preinscripción se realizará a través de un formulario online accesible a través del portal del Instituto de la Juventud de Extremadura. Los primeros solicitantes realizarán una prueba diagnóstico de nivel para luego formar parte del curso de obtención del B1. El plazo de pre-inscripción comienza el día 15.

TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Por último, se ha dado cuenta de la puesta en marcha de un Taller de Producción Musical con software libre en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Dicho taller será gratuito y contará con 15 plazas, que se podrán incrementar en función de la demanda existente. Las inscripciones se podrán realizar desde la web del instituto municipal de juventud y se celebrará del 21 al 25 de junio en horario de tarde. Este proyecto forma parte del programa Hipatia del IJEx.

Finalmente, estos talleres y cursos, ha señalado Elena Nevado, "serán un instrumento para seguir mejorando la formación de los jóvenes cacereños, ya sea en idiomas o en formación musical", concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.