acerca el otoño
Región Digital
RAEES

El PP de la provincia de Cáceres pide al PSOE que "no engañe" a los ciudadanos con el Plan de Infraestructuras para Extremadura

Emilio Borrega ha afirmado que al PSOE "le falta sentido de la responsabilidad", al presentar un plan que es "falso" y que "prorroga inversiones", ya que algunas de ellas han sido sacadas de los presupuestos de la comunidad autónoma para ser incorporadas posteriormente a este plan.

14 junio 2017

El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido este miércoles al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, que "no engañe" a los cacereños con el Plan de Infraestructuras para Extremadura ya que, este plan "demuestra la falta de compromiso de Vara y del PSOE con la provincia de Cáceres", al intentar prorrogar hasta el 2020 obras que estaban previstas ser ejecutadas antes.

En concreto, ha afirmado que al PSOE "le falta sentido de la responsabilidad", al presentar un plan que es "falso" y que "prorroga inversiones", ya que algunas de ellas han sido sacadas de los presupuestos de la comunidad autónoma para ser incorporadas posteriormente a este plan.

Y es que "si el Partido Popular hubiera votado a favor de esta propuesta socialista, habría municipios que tardarían mínimo cuatro años en tener las obras que ya habían sido comprometidas con anterioridad", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Por otro lado, el portavoz le ha pedido a Morales y al PSOE que aclare a los cacereños por qué no han aceptado la propuesta del PP de aumentar este plan con una partida adicional de 100 millones de euros, que representa un incremento asumible de 25 millones de euros por año, y donde se contemplaban obras "importantes".

Algunas de estas partidas serían unos 12 millones de euros para la construcción de nuevo puente sobre el río Tajo en Alcántara; 5 millones de euros para en el horizonte del 2020 iniciar la obras de finalización de la Autovía EX-A1 para su conexión con Portugal en la frontera de Monfortiño, o la mejora integral de la carreta EX-100 Cáceres-Badajoz.

También se incluirían 10 millones de euros para un plan de construcción de variantes de población para la eliminación de travesías peligrosas que afecta, entre otras zonas, a Jaraíz de la Vera, Zorita o Arroyo de la Luz; 4 millones de euros para el acondicionamiento de la EX-387 Valdecasa de Tajo a Bohonal de Ibor y 3 millones de euros para la mejora de la accesibilidad a Plasencia desde la A-66, prolongando la EX-370 hasta la Ronda Sur.

Además, desde el PP se incide en que "el PSOE es el partido que más incumplimientos ha tenido con la provincia de Cáceres y con Extremadura", y pide a Morales, que "deje de escudarse en falsedades para limpiar su imagen debido a los nefastos resultados electorales que acumula elección tras elección", destacan los 'populares'.

Igualmente, Borrega ha destacado que desde el PP se entiende "el nerviosismo que puede estar sufriendo el PSOE con los congresos internos que se le aproximan, pero Morales no puede cambiar su situación de precariedad a costa de engañar a los cacereños", añade.

"El PP es un partido serio, responsable, al que solo le preocupa el interés general de nuestra provincia y que nunca se negará a inversiones en nuestra provincia pero sí a planes de infraestructuras como éste que a todas luces es engañoso, a diferencia del PSOE que solo está interesado en mantener el sillón del Gobierno a cualquier precio, subestimando a la opinión pública", concluye el portavoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.