quiron salud
  • |
Región Digital

Serradilla y familiares de Agustín Sánchez piden el retorno de unos documentos de éste cedidos a la Asamblea

La presidenta de la Camara, Blanca Martín, ha mantenido un encuentro con miembros de la corporación municipal de Serradilla que, acompañados por la nieta de Agustín Sánchez, impresor e impulsor del método de lectura por la escritura RAYAS y vecino de la localidad, han solicitado el retorno de una serie de documentos personales cedidos a la Cámara regional que están relacionados con la figura de Sánchez.

14 junio 2017 | Publicado : 16:25 (14/06/2017) | Actualizado: 22:25 (14/06/2017)

Así, el concejal de Cultura, José Ignacio Cobos, ha afirmado que los documentos habían sido donados en 1990 por los nietos de Agustín Sánchez "para que se pudieran conservar o exponer en su momento", añadiendo que "hoy, 27 años después, queremos recuperarlos para hacer una exposición de esta figura histórica dado que las condiciones actuales del museo etnológico de Serradilla son la adecuadas".

De igual modo, el edil ha afirmado que Sánchez "es una figura prominente en Extremadura" así como "a nivel nacional e internacional" pues, "fue el impresor que se encargó de llevar el conocimiento, no sólo en España, sino también a Latinoamérica con el método RAYAS", explica la Asamblea en nota de prensa.

Cobos ha indicado, igualmente, que el método fue creado por Ángel Rodríguez y, después, Sánchez se encargó de difundirlo a través de su imprenta, matizando que "lo curioso de esto es que la imprenta se llevó a Serradilla cuando no había luz", es decir, "se imprimían libros si haber luz".

Finalmente, José Ignacio Cobos ha afirmado que los documentos "primeramente irán a sus nietos que serán quienes los donen de nuevo al Ayuntamiento", y ha añadido que "lo que salió un día de Serradilla volverá a su lugar de origen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.