quiron salud
  • |
Región Digital

La Unidad de Ictus del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres cumple 10 años

El Servicio Extremeño de Salud (SES) puso en marcha en 2007 este servicio que se acaba de completar con la implantación del sistema Teleictus, un protocolo de atención rápida y especializada para las personas que sufren un incidente serio de falta de riego sanguíneo en el cerebro.

13 junio 2017 | Publicado : 19:06 (13/06/2017) | Actualizado: 20:47 (13/06/2017)

La Unidad del Ictus que se puso en marcha en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres cumple diez años y para celebrarlo el Colegio de Médicos ha organizado un acto institucional que tendrá lugar este miércoles, día 14, a partir de las 17,30 horas en la sede colegial de la capital cacereña.

Este nuevo sistema se basa en la movilización de los medios sanitarios del SES previamente formados en la identificación de esa patología, según explica el Colegio de Médicos de Cáceres en una nota de prensa en la que recuerda que, anualmente, se dan en Extremadura unos 2.500 casos de ictus.

Al acto oficial de este décimo aniversario asistirán el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el coordinador de la Unidad de Ictus de Cáceres, Ignacio Casado, y el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona, entre otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.