quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres demanda un incremento de la plantilla del IMAS y que se mantengan los recursos

Va a presentar al Pleno ordinario de este jueves, día 15, una moción para que el equipo de Gobierno se comprometa a incrementar la plantilla del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), así como a cumplir los acuerdos del Pleno en materia de Servicios Sociales, y a que los recursos municipales destinados a políticas sociales "no sufran merma alguna".

13 junio 2017

Ep

Para los socialistas, los servicios sociales son un eje vertebrador, junto con la sanidad y la educación, para conseguir "una sociedad más justa y más libre", y consideran que, a día de hoy, "gran parte" de la ciudadanía percibe que "el resultado de la crisis ha sido injusto y que los poderes públicos no han defendido a todo el mundo por igual".

"La crisis ha introducido demasiadas fracturas en nuestra sociedad", recoge el texto de la moción que recalca que "ha aumentado la pobreza y la desigualdad, con un riesgo de exclusión que afecta a demasiadas familias".

En este contexto, desde el Grupo Socialista se entiende que el papel del IMAS, como organismo encargado de la protección social, "debiera haberse fortalecido para combatir el alarmante incremento de las desigualdades" y debería contar con una "potente y ágil" estructura organizativa capaz de incrementar la eficacia, la participación y la transparencia en la gestión.

Asimismo, debería disponer de suficiente financiación para los costes de las prestaciones en las distintas áreas y estar dotado de una plantilla adecuada para la gestión y prestación de servicios de calidad. En este sentido, los socialistas recuerdan que hay muchas iniciativas que sufren un retraso por la "excesiva carga de trabajo del personal".

DEMORA DE PROYECTOS

Como ejemplo, se menciona la convocatoria de la mesa de Aldea Moret, la demora en los prolegómenos del proceso de Ciudad Saludable, las interrupciones de los trabajos para la elaboración del Plan de Inclusión de la población con diversidad funcional; el aplazamiento de las tareas para que Cáceres sea una ciudad libre de trata; el retardo en la puesta en marcha de un plan de sensibilización contra la violencia de género; el catálogo de huertos sociales, etc.

"Una larga lista de incumplimientos o aplazamientos que podría disminuir ya que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de incrementar la plantilla del IMAS y el personal que trabaja en sus programas", incide la moción, que recuerda que la oferta pública de empleo contempla plazas vacantes de personal técnico en el IMAS y también el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el IMAS, recoge un incremento de personal desde el primero de enero de este año.

Por todo ello, en la moción se propone "instar al equipo de Gobierno municipal a que se comprometa política y presupuestariamente a incrementar la plantilla del IMAS con el fin de mantener la calidad y el nivel de las prestaciones recogidas en la carta de servicios del IMAS, así como cumplir los acuerdos del Pleno municipal en materia de Servicios sociales".

También se pide que "los recursos municipales destinados a políticas sociales no sufran merma alguna garantizándose la mejora de los derechos sociales que se prestan desde este Ayuntamiento".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.