• |
Región Digital

Centro de mayores de la Plaza Mayor de Cáceres entrega 100 cojines terapéuticos a mujeres con cáncer de mama

17 voluntarias del centro de mayores de la Plaza Mayor de Cáceres ha confeccionado 150 cojines terapéuticos en forma de corazón destinado a enfermas de cáncer de mama. De estos, 100 se han entregado este martes al Hospital Provincial 'Nuestra Señora de la Montaña' de Cáceres, para las plantas de ginecología y cirugía (cirugía plástica y cirugía general).

13 junio 2017 | Publicado : 14:06 (13/06/2017) | Actualizado: 15:03 (13/06/2017)

Ep

Los 50 cojines restantes se repartirán en el mes de octubre a diferentes hospitales de Extremadura, como por ejemplo, al Hospital Infanta Cristina (Badajoz), según ha explicado este martes, en el acto de entrega celebrado en el hospital cacereño, Inés María Pérez, miembro de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), desde donde partió la idea de esta iniciativa.

Igualmente, se han confeccionado 80 pañoletas para niños y mujeres y 150 bolsas que se adhieren al sujetador para sostener los drenajes. El objetivo es paliar los efectos secundarios de las intervenciones quirúrgicas a las que se someten las afectadas de cáncer de mama.

El cojín tiene forma de corazón para que la afectada después de haber sido operada de esta enfermedad, pueda colocárselo bajo la axila, con el fin de evitar que el brazo roce la herida y, por ende, permitir que el brazo y los músculos del hombro no se cansen, ha explicado Marta Gundín, miembro de la Asociación Oncológica del Hospital San Pedro de Alcántara.

Además, este año, como novedad, escolares de Primaria de dos colegios de Cáceres, Prácticas y Pauditerium, han elaborado el díptico que acompaña a cada corazón, coloreando y pintando dibujos e incluyendo una frase de optimismo y apoyo para los receptores de los materiales elaborados.

"Este tipo de iniciativas llega donde el sistema sanitario no puede llegar, es decir, llega a los domicilios en forma de solidaridad y apoyo", ha expresado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, al tiempo que ha señalado que el SES hace "un buen trabajo sanitario", sin embargo, "donde está la soledad y el dolor de la familia, es bueno que haya asociaciones de este tipo que ayuden a pasar el mal trago de una enfermedad que en muchos casos es grave".

Cabe recordar que es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta iniciativa denominada 'Corazones solidarios', en el que participan el Centro de Mayores de la Plaza Mayor de Cáceres y la asociación en Extremadura Avimex, en convenio con el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Obra Social 'La Caixa'.

Esta última entidad financiera es la que aporta el presupuesto para llevar a cabo este proyecto. Por su parte, la AOEx es la que actúa como intermediaria para entregar este material solidario a las mujeres afectadas o a los centros hospitalarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.