quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en la estación de autobuses de Trujillo un viajero que portaba 27 bellotas de hachís

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa, en el marco de los diferentes controles que se realizan en las vías de comunicación que atraviesan la provincia, realizaron un control de los pasajeros que viajaban en el autobús de línea regular, procedente de Madrid y con destino a Lisboa.

13 junio 2017 | Publicado : 12:06 (13/06/2017) | Actualizado: 12:51 (13/06/2017)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado lunes en la estación de autobuses de Trujillo a un viajero, de nacionalidad brasileña, que viajaba en el autobús que cubre la linea Madrid-Lisboa, portando 27 bellotas de hachís.

En concreto, los hechos ocurrieron en la noche de este pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), en el marco de los diferentes controles que se realizan en las vías de comunicación que atraviesan la provincia, realizaron un control de los pasajeros que viajaban en el autobús de línea regular, procedente de Madrid y con destino a Lisboa.

Así pues, la actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en la estación de autobuses de Trujillo, donde "tras una primera identificación de algunos de los pasajeros" los agentes centraron su atención en un ciudadano brasileño que "les había infundido sospechas por su forma de actuar y por el fuerte olor a hachís".

De este modo, en un primer momento, la Guardia Civil procede al registro de sus efectos y enseres personales, con resultado negativo, y posteriormente se realizó un "registro minucioso" del asiento que ocupaba, en el que encontraron, entre el respaldo y la luna trasera del autobús, un envoltorio con 27 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 426,73 gramos.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública , así como a la aprehensión de la droga localizada, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, concluye la Benemérita en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.