asamblea 8M
  • |
Región Digital

100 personas participará en el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Juan de Coria

A esta Junta Local de Seguridad han asistido, como en años anteriores, el capitán jefe de la Guardia Civil de Coria, Francisco Gago; el jefe de Policía Local de Coria, Joaquín Barrio Goñi; el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Enciso Cavia, entre otras autoridades.

12 junio 2017

García Ballestero ha manifestado que el motivo de este encuentro es "reforzar" la seguridad durante las Fiestas de San Juan 2017 y revisar y poner al día el dispositivo de seguridad que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de junio.

El dispositivo de seguridad contará, un año más, con refuerzo de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de Cáceres y los efectivos actuarán desde el viernes día 23 por la noche hasta el domingo día 25 a mediodía para garantizar la seguridad y evitar conflictos de todo tipo. Además, se incrementarán los controles de alcoholemia para evitar accidentes.

Cabe destacar que, en el dispositivo de seguridad, participarán "cerca de un centenar de personas entre guardias civiles, agentes de la policía local y voluntarios de protección civil", según ha señalado el primer edil.

Así, en la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto la excelente coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes y los voluntarios de protección civil.

También se ha destacado que, al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía de la Avenida de Extremadura a la Avenida de Sierra de Gata.

Por último, el alcalde de Coria ha afirmado que el funcionamiento y la eficacia del dispositivo montado en años anteriores está más que demostrado, y ha señalado que los Sanjuanes son unos festejos taurinos que cada año son más seguros.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.