quiron salud
  • |
Región Digital

Llega a Cáceres 'Expo Jurásico', una muestra de dinosaurios a tamaño real que se instalará junto a Carrefour

Está considerada como la mayor exposición itinerante de dinosaurios, algunos de ellos animatrónicos que simulan el aspecto y el comportamiento de estos animales prehistóricos. Ocupará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y la entrada valdrá 7 euros.

29 mayo 2017 | Publicado : 16:13 (29/05/2017) | Actualizado: 17:44 (29/05/2017)

La muestra 'Expo Jurásico', que reúne una veintena de piezas de dinosaurios a tamaño real, llega por primera vez a Cáceres y quedará instalada en una carpa junto al hipermercado Carrefour, del 3 al 18 de junio.

Esta muestra, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) recrea "un auténtico Parque Jurásico", según destaca en nota de prensa el comisario de la exposición, Rascid Baifraouri.

Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y "habrá sorpresas" porque "sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", explica Baifraouri.

"Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el comisario. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.