• |
Región Digital

La presidenta de la Diputación de Cáceres firma la resolución por la que se cesa a la interventora

Rosario Cordero ha anunciado que ya ha firmado este lunes, día 29, el cese de la interventora general antes de entrar en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, tras haber recibido el informe, preceptivo pero no vinculante, del Ministerio de Hacienda y Función Pública

29 mayo 2017

Ep

En ese sentido, Cordero ha recalcado que esta decisión, que se anunció en el mes de diciembre, no ha sido anulada por ningún defecto de forma por parte del ministerio que, no obstante, emitió un informe desfavorable al cese. Desde el equipo de Gobierno se considera que tiene que tener su "continuidad" de manera que la Resolución Presidencial procede ya al cese inmediato.

Cabe señalar que, ha dado a conocer esta circunstancia en el punto de ruegos y preguntas del Pleno que ha celebrado este lunes la institución provincial y tras una intervención del portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera.

Aguilera ha criticado las declaraciones vertidas por Cordero en los medios de comunicación el pasado 23 de mayo, pues considera que "en ningún momento" los 'populares' han leído que "el informe del ministerio hable de que se le tuviera que haber abierto un expediente disciplinario a la interventora", añadiendo que lo que viene a decir este documento del ministerio es que si el equipo de Gobierno "no está conforme con su proceder, su forma de actuar o sus capacidades técnicas le hubieran abierto un expediente disciplinario".

Sin embargo, ha dicho que con las palabras que se recogen en los medios, "parece que (Cordero) insinúa que el propio Ministerio era quien abogaba por estos expedientes". Por ello, Aguilera ha pedido que "no se malinterprete la información al respecto".

Por su parte, Cordero no ha querido entrar en este tema y ha dicho que "respeta" lo que recoge el informe. Igualmente, ha pedido al PP cerrar ya este asunto por la "protección absoluta" de los empleados de la casa y por no "crear más polémica en relación a este cese".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.