asamblea 8M
  • |
Región Digital

Atendidas 128 personas durante el dispositivo sanitario de DYA en las Ferias de San Fernando de Cáceres

De las personas atendidas, una decena ha requerido traslado a un centro sanitario; y las asistencias más comunes que se han realizado durante estos días han sido debido a heridas accidentales, golpes y quemaduras por fricción en atracciones, sangrados de nariz o mareos, entre otras muchas.

29 mayo 2017 | Publicado : 09:05 (29/05/2017) | Actualizado: 12:05 (29/05/2017)

Ep.

Un total de 128 personas ha sido atendido durante el dispositivo sanitario de la asociación DYA ejecutado durante toda la Feria de San Fernando de Cáceres 2017.

En concreto, de dichas personas atendidas, una decena ha requerido traslado a un centro sanitario; y las asistencias más comunes que se han realizado durante estos días han sido debido a heridas accidentales, golpes y quemaduras por fricción en atracciones, sangrados de nariz o mareos, entre otras muchas.

Así pues, el pasado sábado ha sido el día que más personas han requerido asistencia sanitaria, con 53. Todos los atendidos han sido de carácter leve excepto dos de ellos, de carácter menos grave debido a patologías cardiacas, tal y como explica la asociación DYA en una nota de prensa.

Respecto a las pulseras identificativas, DYA ha continuado con el reparto de estas, y se han llegado a colocar 1.500 pulseras entre los seis días de dispositivo. Así, el martes, jueves y sábado han sido los días que más han solicitado dichas pulseras.

Para dicho dispositivo se ha desplazado todos los días una ambulancia asistencial y se ha habilitado un botiquín en la entrada del ferial. Los días de mayor afluencia de personas se ha reforzado el dispositivo con un total de tres ambulancias asistenciales, una de ellas UVI Móvil, con un segundo puesto sanitario y con un vehículo de coordinación sanitaria.

También, durante el día del encendido se ha movilizado un equipo de bicicletas de primera intervención sanitaria. También se ha garantizado una feria cardio-protegida gracias a los seis desfibriladores semiautomáticos que se han desplazado al recinto.

Por otra parte, durante estas ferias, DYA ha probado una nueva forma de trabajo en la cual se ha priorizado la atención in situ de los pacientes evitando trasladar a ningún paciente que no requiriese una asistencia superior o específica que no se pudiera resolver en el recinto ferial (radiología, patologías cardíacas, entre otros), "con el fin de evitar que se colapsen los hospitales por pacientes derivados en ambulancias".

Esta "mejora" ha sido gracias al montaje del segundo puesto sanitario adyacente al botiquín de curas, un hospital de campaña, con capacidad para atender y estabilizar en un lugar "amplio y cómodo" hasta seis pacientes a la vez.

Además, DYA agradece y felicita el trabajo a los compañeros del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y la ayuda y apoyo prestado por parte de la Policía Local de Cáceres y la Policía Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.