quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos critica el "abandono y falta de compromiso" de la Junta y ayuntamiento para finalizar el Centro de Día de Coria

Cuestiona el "abandono y falta de compromiso" del Ejecutivo regional y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para finalizar las obras del Centro de Día de la localidad que se encuentran "paralizadas por falta de recursos económicos".

26 mayo 2017

Así lo ha lamentado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, quien ha visitado la localidad para conocer el estado de la ejecución del mencionado centro, que "comenzó a construirse hace nueve años y que sigue pendiente de dotación presupuestaria".

Según Jaén, "depende de fondos autonómicos y tanto la presidencia de Monago como la de Vara no se han molestado en dotarla de fondos necesarios para poder continuar y terminar la obra".

Además, ha matizado que, desde el Ayuntamiento de Coria se ve "cómo se excusan" y al "final pagan los de siempre, los ciudadanos", que llevan esperando "muchos años a que se finalice y a este paso habrá que esperar otro tanto para que cumplan con sus compromisos electorales".

En nota de prensa, Álvaro Jaén ha sugerido al alcalde de Coria "levantar la voz" pero no "de manera sesgada e interesada como ha hecho hasta la fecha" para que se concluya el Centro de Día.

A preguntas de los periodistas, el secretario general de Podemos Extremadura también ha indicado que se da otro caso prácticamente "similar" con la Residencia de Mayores de Coria, que depende "en buena medida" de la Junta, donde además Podemos está comprobando, ha dicho, que el alcalde de la localidad "se está desentendiendo del mantenimiento de la misma, mostrando así que lo último que le importa son los mayores de la localidad".

Por otra parte, Álvaro Jaén, ha explicado que la política municipal de esta localidad "está marcada" por un "modelo del PP", un partido "marcado por la corrupción, que tiene secuestradas las instituciones".

Al respecto, ha manifestado que Coria supone "un ejemplo claro" de ello, tras destacar que se ha "comprobado" como los responsables municipales "han dejado fuera a toda la oposición de los órganos colegiados, otorgan subvenciones a dedo, niegan espacios públicos sin ningún tipo de justificación".

Y, ha concluido que "lo más importante es que están maltratando a los trabajadores temporales que dependen del ayuntamiento descolgándolos de los convenios colectivos, así como, privatizando servicios como el agua o la basura lo que viene a mostrar un modelo de la gestión fracasada del PP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.