asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un minuto de silencio recuerda en Cáceres a las 24 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha leído un comunicado en el que se lanza un "no" a la violencia machista. Un "no por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida", o un "no contra quien utiliza su miedo".

25 mayo 2017

Ep.

Miembros de la Corporación municipal de Cáceres y del Consejo Sectorial de la Mujer han participado este jueves, día 25, en un minuto de silencio en las escalinatas del ayuntamiento de la capital cacereña, en recuerdo y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Se trata de un acto simbólico que se repite todos los días 25 de cada mes, convocado por la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, y que se celebra en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, en la concentración de esta mañana, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha leído un comunicado en el que se lanza un "no" a la violencia machista. Un "no por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida", o un "no contra quien utiliza su miedo".

También, ha lanzado un "no al que calla la violencia de su amigo", así como, un "no por los niños y niñas que presencian y sufren ese calvario", ha señalado.

Por el contrario, el manifiesto apuesta por la "libertad y por un futuro solidario, que dependen de la educación de los más pequeños", según reza el comunicado. Tras la lectura del mismo, se ha procedido al minuto de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas.

En lo que va de año 24 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista, siendo los últimos tres crímenes del mes de mayo en Alcobendas (Madrid), Alcolea del Río (Sevilla) y en Madrid.

Cabe recordar que el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género es el 016, el cual no deja rastro de llamada en la factura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.