quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña de asfaltado de Cáceres afectará a 17 calles de la ciudad con una inversión de 400.000 euros

En concreto las calles y avenidas son Rodrigo Gil de Hontañón, Venezuela, Teide, Mulhacén, Joselito Romero, Gaspar Muñoz, la avenida de la Constitución, Caparros, Ródano (reparación parcial), Luis Bravo, Jilguero, Travesía de la calle Ródano, Villuercas, Juan Caldera y Berrocala. En el Polígono Ganadero, el acceso desde la carretera Ex-390 y, se mejorará la glorieta Nuevo Cáceres-Casa Plata.

25 mayo 2017

La campaña de asfaltado de Cáceres prevista para este año afectará a 17 calles de la ciudad de ocho barrios con una inversión de 400.000 euros y que servirá para mejorar el pavimento de vías en las que es necesaria esta actuación. Los trabajos se ejecutarán en junio y a finales de julio.

Además, la Comisión de Fomento reunida este jueves, también ha dado cuenta de la realización del acta de replanteo de las obras previstas por el Canal de Isabel II de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas de Obispo Ciriaco Benavente y alrededores, además de Ronda de la Pizarra y la segunda fase en Aguas Vivas, Río Vístula y alrededores.

El importe de estas actuaciones de la empresa concesionaria del servicio integral del agua es de 606.000 euros y las obras comenzarán en los próximos días, según recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En materia de señalización y obras, se han habilitado nuevos aparcamientos de minusválidos en la ciudad de Cáceres siguiendo las recomendaciones del IMAS para personas con problemas de movilidad. En total son 13 nuevos estacionamientos en distintas zonas, entre los que se incluyen el centro de salud de Jesús de Nazareno, la Calle Hernán Cortés, donde se encuentra la sede de Down Cáceres, o la calle San Petesburgo, donde se ubica Aspainca.

En esta misma línea de trabajo, se han repintado los aparcamientos en el Hospital San Pedro de Alcántara, incluidas las 8 plazas de minusválidos existentes, así como en la Ciudad Deportiva.

CORDEL DE MERINAS

En comisión también se ha dado cuenta del inicio de las obras de conexión de cordel de las Merinas con Ronda Norte. Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Sevilla Nevado, por un importe de 132.000 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta actuación permitirá mejorar las conexiones de los distintos barrios de la ciudad.

Por último, se ha informado de la ampliación de los servicios de recogida y reciclaje de residuos en la urbanización Macondo. En concreto la ampliación supondrá la puesta en servicio de 11 nuevos contenedores de los que 5 serán de vidrio, 1 de residuos urbanos, 1 de envases y 4 de contenedores de papel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.