• |
Región Digital

Los cambios en las líneas y la subida del billete del bus urbano de Cáceres entran en vigor el 1 de julio

Los principales cambios que se producirán en cuanto a tarifas son que el bonobús de diez viajes pasará de 7 a 8 euros, el billete ordinario de 1 euro a 1,10 y la tarjeta mensual de 27 a 29 euros. Además, se crea un bono combinado de diez viajes por un precio de 11 euros que permitirá hacer transbordos entre dos líneas.

25 mayo 2017

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves las nuevas tarifas del bus urbano de Cáceres que entrarán en vigor el 1 de julio, así como los cambios que se producirán en los trayectos de algunas líneas que darán servicio a barrios como El Junquillo, llegarán hasta el camping en verano o la que se creará en La Mejostilla, que entrará en vigor con el nuevo curso escolar.

Así, los principales cambios que se producirán en cuanto a tarifas son que el bonobús de diez viajes pasará de 7 a 8 euros, el billete ordinario de 1 euro a 1,10 y la tarjeta mensual de 27 a 29 euros. Además, se crea un bono combinado de diez viajes por un precio de 11 euros que permitirá hacer transbordos entre dos líneas.

Cabe recordar que la subida de precios se producen para financiar el aumento del coste del servicio al cambiar las líneas y ampliar los servicios, tal y como se acordó en la Mesa del Transporte con la participación de asociaciones y vecinos, según ha recordado el portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos.

Mateos ha explicado que los cambios en las líneas son la que unirá los barrios de La Mejostilla con el campus pasando por el IES Universidad Laboral. Funcionará los días lectivos y esta entrará en vigor con el nuevo curso escolar.

El resto empieza a funcionar el 11 de julio como la entrada en el barrio El Junquillo que unirá en una sola línea la 4, 9 y 40. Sus cabeceras estarán en Macondo y Ceres Golf. El autobús entraría en el Junquillo y habría viajes los fines de semana a Valdesalor.

En la línea 6 cambia la entrada al Residencial Universidad, ya que deja de hacerse por el camino de Sierra de Fuentes y sesrá por la avenida de la Universidad. Finalmente, el recorrido de la línea 5 se modifica los fines de semana y festivos para dar servicio al camping municipal.

AYUDAS COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Mateos también ha recordado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado las ayudas municipales que se destinan a las organizaciones no gubernamentales en régimen de concurrencia competitiva para realizar labores en países en vías de desarrollo.

Podrán ser beneficiarias todas las ong's que estén inscritas en el registro de asociaciones y la cuantía total que se destina a este fin es de 150.000 euros. Una partida de 120.000 para cooperación y otra de 30.000 para educación para el desarrollo.

El BOP también ha publicado el plan estratégico de subvenciones, dotado con 66.000 euros, y cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de los colectivos vecinales y sociales a través de financiación de actividades, pago de sedes y financiación de proyectos de participación ciudadana. Una vez publicado ahora deben aprobarse las bases que rigen la convocatoria de estas subvenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.