• |
Región Digital

Coria pide a la Confederación Hidrográfica del Tajo que autorice los chiringuitos a orillas del río Alagón

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que otorgue los permisos pertinentes para la instalación de los tradicionales chiringuitos estivales a orillas del río Alagón a su paso por la ciudad.

24 mayo 2017

En este sentido, Ballestero no ve coherente que la CHT no otorgue este año los permisos para instalar estos establecimientos, por lo que ha solicitado al organismo de cuenca que autorice los chiringuitos de Coria para que puedan comenzar su actividad como cada verano.

Según el primer edil, "junto a los empresarios vamos a ir todos a una e iremos donde tengamos que ir y utilizaremos todos los cauces para que el informe denegado a los chiringuitos sea favorable"..

Además, el primer edil ha mostrado su preocupación y la de los empresarios de Coria ante la negativa, y ha subrayado que se trata de una cuestión "muy importante" para la ciudad y también para el norte de la provincia de Cáceres.

Asimismo, ha explicado que "los chiringuitos crean puestos de trabajo, generan turismo y riqueza en la localidad", indicando que no comprende por qué la CHT, por "una simple modificación" en el artículo 9.bis del reglamento, decida ahora no conceder los permisos.

Al respecto, ha señalado que el equipo de gobierno del ayuntamiento cauriense está haciendo todas las gestiones necesarias para cambiar el signo del informe de la CHT, y que para ello ha hablado en "reiteradas ocasiones" con el propio organismo, así como con la ministra de Agricultura, con la vicepresidenta del Gobierno y con la delegada del Gobierno en Extremadura, resaltando que "llevamos más de un mes de gestiones y reuniones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.