asamblea 8M
  • |
Región Digital

El quiosco de la plaza de Italia de Cáceres es adjudicado por un canon de 8.500 euros al año

La concesión será para un periodo de 15 años, a contar desde la formalización del contrato de concesión, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de cinco años.

24 mayo 2017

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado este miércoles una propuesta de adjudicación de la concesión para la explotación de un quiosco-establecimiento de hostelería en la plaza de Antonio Canales (plaza de Italia) a la empresa Gestión Hostelera Cacereña SL, que deberá abonar a las arcas municipales un canon anual de 8.500 euros.

Respecto a la parte económica, ésta ha supuesto la "mejor oferta" presentada sobre el tipo de licitación mínima, que se había fijado en 3.828 euros.

En concreto, según los pliegos, la concesión será para un periodo de 15 años, a contar desde la formalización del contrato de concesión, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de cinco años, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que este establecimiento cuenta con una superficie con forma triangular de 109 metros cuadrados en la que se incluye una sala de 86 metros, cocina, dos aseos y un almacén.

En lo referido a las obligaciones, el concesionario deberá mantener en "buen estado" el quiosco-establecimiento de hostelería, que deberá cumplir con la normativa vigente para este tipo de instalaciones y prestar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias.

Además, deberá asumir los gastos derivados de la explotación y se encargará del equipamiento y dotación del mobiliario necesario para la puesta en marcha del establecimiento, añade el Consistorio.

También entre las obligaciones, se recogen una serie de exigencias mínimas de acondicionamiento del espacio. Una vez realizada la propuesta de adjudicación, el Pleno deberá ratificar la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.