asamblea 8M
  • |
Región Digital

El AMPA del Conservatorio de Danza de Cáceres pide que "no se deje en la estacada" a la primera promoción

Soliicta que "no se deje en la estacada" a los alumnos de la primera promoción que concluyen sus cuatro años de formación, e insiste en que implantar el grado profesional para que puedan continuar sus estudios "no es tan complicado como parece", por lo que pide a las instituciones "voluntad" para llevarlo a cabo.

22 mayo 2017

Así, los padres que siguen a la espera de tener una respuesta oficial a su reivindicación, defienden que "no se necesitan" 17 profesores para impartir un primer curso de profesional cuyo número de matrículas no excedería de 15 alumnos por grupo, y ponen como ejemplo que, en la actualidad, un total de 140 alumnos "son estupendamente atendidos" por cuatro profesores en el grado elemental.

En nota de prensa, señala que "confiamos en que la voluntad institucional manifestada, junto con los recursos y capacidades que tienen a su alcance den una respuesta inmediata. Y que estas niñas el día de su graduación lo vivan emocionadas por la etapa finalizada y no preguntándose qué hacer a partir de ahora".

Por ello, los padres critican que, aunque la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial han mostrado su intención de implantar el grado profesional dentro de un año, se sigue esperando la respuesta que concrete "el cómo y el cuándo", la que "materialice la manifiesta voluntad institucional tan expuesta en los medios" y la que "solucione la continuidad de las alumnas que en junio de 2017 terminarán sus estudios en el Conservatorio Elemental".

Además, ha indicado que "no se trata tan sólo de acometer un proyecto necesario y continuista de lo que se inició hace ya tres años, sino de hacer que esa supuesta continuidad no deje en la estacada a la primera promoción de alumnas del Conservatorio Elemental".

Cabe recordar que mañana, día 23 de mayo, finaliza el plazo legal establecido mediante convocatoria pública en el DOE n. 82 del 2 de mayo de 2017 para la inscripción de acceso a los estudios de Danza. Las alumnas de cuarto curso de elemental "ya han registrado las solicitudes de acceso en primero de enseñanzas profesionales de danza, para mostrar la necesidad e interés que tienen en no quedar en el limbo el curso 2017/2018".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.