• |
Región Digital

El Plan Director de la Muralla de Cáceres ya se puede consultar en la página del Servicio de Información Geográfica

Se trata de un documento elaborado por la Junta de Extremadura que recoge todas las actuaciones que hay que acometer en la muralla cacereña a medio y largo plazo. Está compuesto por miles de archivos que ocupan un espacio de 21 gigas y que el Gobierno regional ha colgado en su página web pero de una forma unitaria, lo que hace difícil su navegación y su comprensión.

19 mayo 2017

Ep.

El Plan Director de la Muralla de Cáceres, que recoge el estado de conservación de este monumento y todas las actuaciones previstas para su rehabilitación, ya se puede consultar en la página del Servicio de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Cáceres que ha volcado toda la información de este macrodocumento para que pueda ser consultada y descargada de forma fácil por todo el que esté interesado.

Se trata de un documento elaborado por la Junta de Extremadura que recoge todas las actuaciones que hay que acometer en la muralla cacereña a medio y largo plazo. Está compuesto por miles de archivos que ocupan un espacio de 21 gigas y que el Gobierno regional ha colgado en su página web pero de una forma unitaria, lo que hace difícil su navegación y su comprensión.

Ahora, lo que han hecho los técnicos del SIG cacereño en colaboración con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica es reordenar el contenido, de manera que pueda ser consultado desde un portal web. El plan se ha dividido en cinco grandes bloques como estudios previos, antecedentes jurídicos, propuestas de actuación, propuestas de actuación urbanística y estudio patológico integral.

Según han explicado este viernes los técnicos de este servicio, Luis Antonio Álvarez y Faustino Cordero, el objetivo es poner a disposición de los ciudadano la información sobre este importante documento que afecta a uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Toda la información está disponible en formato 'pdf' y se ha desarrollado un visor que permite cargar las capas de información de los planos contenidos en el Plan Director de la Murlla, explicaron los técnicos en rueda de prensa.

El listado de planos se divide en cuatro grandes apartados como son el estado inicial de la muralla, las actuaciones previstas, las actuaciones definitivas y las propuestas de modificación del plan especial y, en cada uno de ellos, se puedan activar o desactivar diferentes capas.

También se pueden visualizar distintas imágenes y cartografías de fondos, así como el callejero y la toponimia. Para recuperar la información de un elemento desde el visor, pinchando sobre un enclave o un tramo, se accede a la documentación correspondiente del mismo.

"Sin duda se trata de un trabajo muy importante realizado por el SIG de Cáceres que ha vuelto a hacer un esfuerzo para facilitar información a los ciudadanos y que ésta sea accesible a todos", ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos.

Mateos ha recordado que, precisamente, la trayectoria del SIG de Cáceres va a ser reconocida este viernes en la II Noche de la Ingeniería Informática de Extremadura. En dicha gala se entregará el premio a la 'Mejor Iniciativa Pública' al SIG del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.