quiron salud
  • |
Región Digital

Sale a licitación el proyecto de reforma de la avenida Virgen de Guadalupe en Cáceres y el de seis obras más

"Son grandes proyectos de interés para la ciudad", ha incidido Mateos, que insiste en que lo que se licita ahora es la asistencia técnica para la redacción del proyecto, la dirección y la coordinación de seguridad de las futuras obras, por lo que la empresas interesadas en acudir al concurso deben presentar sus solucione técnicas a estas obras que darán un empujón al sector de la construcción en la ciudad, con la consiguiente creación de empleo.

19 mayo 2017

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha autorizado este viernes un gasto por un importe total de 98.125 euros que se emplearán en sacar a licitación el proyecto de reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe y seis obras más como el nuevo vial entre Macondo y El Junquillo, nuevos carriles bicis, la Escuela de Seguridad Vial, la adecuación de la intersección de Ronda de Vadillo con la Ronda de Matadero y mejoras en Isabel de Moctezuma y la calle Picadero y aledaños.

De esta forma se da un nuevo paso para la consecución de estas actuaciones recogidas en el plan de inversiones de los presupuestos municipales y que, en su conjunto, con la ejecución de la obra, supondrán una inversión total final de 2,25 millones de euros, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de los viernes.

"Son grandes proyectos de interés para la ciudad", ha incidido Mateos, que insiste en que lo que se licita ahora es la asistencia técnica para la redacción del proyecto, la dirección y la coordinación de seguridad de las futuras obras, por lo que la empresas interesadas en acudir al concurso deben presentar sus solucione técnicas a estas obras que darán un empujón al sector de la construcción en la ciudad, con la consiguiente creación de empleo.

Así, la más esperada es la renovación integral de la avenida de Guadalupe, en su tramo desde la calle Viene hasta Gil Cordero en cuyo proyecto total se prevé invertir 600.000 euros. Mateos ha recordado que no se recuperarán los aparcamientos que se eliminaron para rediseñar el tráfico con motivo de la construcción del parking en Primo de Rivera, y que se actuará tanto en el acerado como en la mediana central, aunque hay que esperar a los proyectos que se presenten para definir el diseño final de la vía.

Lo mismo pasa con la intersección de la Ronda de Vadillo con la Ronda de Matadero donde se pensó en un principio construir una rotonda, pero el proyecto no está claro, por lo que serán las ofertas que se presenten las que determinen la solución en el trazado de esta obra que cuenta con una inversión total de 400.000 euros.

En cuanto a los carriles bicis tampoco se saben por dónde discurrirán los nuevos kilómetros aunque el objetivo del equipo de Gobierno es unir la red que circunda la ciudad con el centro, para lo que se dispone de 150.000 euros. No obstante, tal y como ha insistido el portavoz municipal, debe ser el proyecto ganador el que determine el trazado definitivo.

Otra de las obras cuyo proyecto saldrá a licitación es la construcción de la Escuela de Seguridad Vial, que ira en una parcela municipal del barrio de La Mejostilla, con una inversión de 75.000 euros, y el nuevo vial de conexión entre los barrios de Macondo y El Junquillo con 400.000 euros.

Las mejoras de accesibilidad y pavimentación del barrio de Moctezuma (500.000 euros) y las obras en la calle Picadero y aledaños (100.000 euros) completan este paquete inversor de siete obras "importantes" para la ciudad, según recalcó Mateos que aclara que, una vez decidido el proyecto ganador, se debe adjudicar la obra en sí que no tiene por qué recaer en la empresa que lo diseñe ya que la ejecución es otra licitación aparte.

Desde el equipo de Gobierno se considera que acudir a la licitación externa para redactar los proyectos contribuye también a dinamizar el sector de la construcción en la ciudad y, además, se descarga de trabajo a los empleados públicos de esta sección.

LETRAS DE CÁCERES

Respecto al deterioro que han sufrido las letras con el nombre de Cáceres del icono colocado en la Plaza Mayor, Mateos ha insistido en que la orden de retirarlas para que no sufrieran daños, debido a la celebración del festival Womad, se le dio a la brigada de obras y, por lo tanto, ahora hay que determinar por qué terminó realizando ese trabajo una empresa privada.

Para ello se ha solicitado un informe a la propia brigada para que dé explicaciones y aclare quién realizó el traslado de las letras y en qué condiciones. No obstante, Mateos ha insistido en que el próximo martes, día 23, comenzará el arreglo de las letras que han sufrido daños, los cuales se pueden reparar ya que, "afortunadamente, el asunto tiene solución", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.